Aprovechar el ‘efecto Murcia’

ROMPER LA RACHA. El Salamanca tratará de acabar con la dinámica que le ha hecho sumar diez derrotas seguidas y le obliga ya a luchar por salir del descenso tras estar en puestos de promoción
ISABEL DE LA CALLE
El fútbol está lleno de tópicos a pesar de que muchos de ellos no se cumplen. El de entrenador nuevo, victoria segura es uno de ellos. Sin embargo, lo cierto es que la primera semana después de una destitución, el grupo de jugadores suele responder con un plus de intensidad a las órdenes de su nuevo míster. En esta ocasión, eso se ha desprendido de las primeras jornadas de la UDS con Pepe Murcia al mando. De hecho, ya lo anunció el propio Óscar Cano al marcharse, asegurando que no le cabía la menor duda de que el Salamanca ganaría el choque contra el Huesca.

Lo cierto es que el que espere hoy una revolución se decepcionará. La Unión que saltará al césped esta tarde será un equipo ya utilizado y que quizá sorprenda más por la actitud que por el propio nombre de los protagonistas.

El primer punto de la lista de Murcia ha sido la defensa y a ello se ha dedicado durante gran parte de la semana. 38 goles encajados en lo que va de Liga son demasiados para el técnico andaluz, que quiere cortar esa sangría cuanto antes. Presión, concentración y solidaridad en el campo serán sus máximas atrás. El orden defensivo es una de las características que todos los jugadores unionistas que han coincidido con él han destacado.

Otro de los puntos que el equipo necesitaba trabajar era la defensa del balón parado. El jueves fue el día dedicado para ello. Murcia conoce los puntos flacos de su nuevo equipo y se ha dedicado a pulirlos durante estas primeras jornadas al frente de los blanquinegros.

Enfrente, los charros tendrán al que ya es un rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso, el Huesca. El conjunto dirigido por Onésimo se caracteriza por su juego rocoso y su seriedad defensiva, aunque en ataque sean más romos. Hoy no lo tendrán fácil.