Aprovecha al máximo tu jardín en verano
Cyl dots mini

Aprovecha al máximo tu jardín en verano

El verano es la estación magnífica del año para arreglar el jardín, ya que en esta temporada hay un excelente clima, el sol radiante ayuda al crecimiento de las plantas.

El verano es la estación magnífica del año para arreglar el jardín y ponerlo a tu gusto, ya que en esta temporada hay un excelente clima, el sol radiante ayuda al crecimiento de las plantas, además de que ya ha pasado la primavera y es momento de ir preparando tus plantas para el frío otoñal.

 

Pero antes de arreglar el jardín, es muy adecuado vigilar la temperatura ambiental para garantizar que las plantas no se marchiten. Eso va a depender del tipo de plantas, ya que hay algunas que deben ser podadas y sembradas durante el verano pero otras en climas más frescos.

 

¿Quieres conocer cuando es la mejor época para sembrar y podar?

 

En todo caso, Jardin10 es una herramienta útil para monitorizar las condiciones del medio ambiente (calor, humedad, presión, etc.), con la finalidad de que las plantas sean sembradas y podadas en las condiciones climáticas más apropiadas.

 

Incluso detectan el más mínimo cambio de temperatura, como el que ocurre cuando una nube tapa el sol o se abre una ventana, de esta manera es posible vigilar oportunamente el crecimiento de las plantas.

 

¿Sabe que incluso la fase lunar incide en el crecimiento de las plantas?

 

Está demostrado que la luna impacta en las plantas, de hecho, basta observar cómo el nivel del mar aumenta durante la luna llena, así que dependiendo de cada fase es el momento para sembrar y podar las ramas de acuerdo a lo que se desee, por ejemplo, que la planta crezca más o se mantenga recortada.

 

También hay que medir bien la humedad, las lluvias y demás factores ambientales para que las plantas se vean hermosas.

 

Las estaciones meteorológicas domésticas son una herramienta muy útil para programar la siembra, poda y el resto de cuidados de las plantas. Estas tienen un reloj que, después de haber sido programado, avisa el momento para ponerse manos a la obra en el jardín.

 

La mayoría posee reloj y calendario, además de alarmas y sistemas de baterías ahorradoras, incluso algunas de ellas vienen con instrucciones en español.

 

¿Por qué colocar losetas vinílicas en el jardín?

 

Pero un jardín no se verá del todo hermoso si no posee losetas vinílicas adhesivas para pared de alta calidad y al mejor precio.

 

Las losetas vinílicas resisten muy bien el agua y son vistosas, alegrando aún más el jardín y como son adhesivas, no es necesario buscar pegamento y ensuciarse las manos para instalarlas, solo en cuestión de minutos se puede transformar una pared fea y aburrida en otra llena de vida.

 

Y hay algo más, las losetas vinílicas protegen las paredes de la humedad propia de los jardines, ahorrando dinero en el mantenimiento de paredes.

 

¡Hay que tener mucho cuidado con el excesivo calor!

 

Las altas temperaturas son agotadoras, por lo que quien se dedique a la jardinería en verano se expone a deshidratarse.

 

Es muy importante beber mucho líquido durante la faena, en especial agua, ya que el exceso de zumos y bebidas gaseosas añaden azúcar al cuerpo que luego se sintetiza en forma de grasa, además de que puede correrse el riesgo de diabetes.

 

También es muy apropiado un ventilador silencioso para mantener un clima agradable mientras se está trabajando en el jardín y es que existen una gran cantidad de modelos de ventilador silencioso, que pueden contar hasta con cinco velocidades y oscilación giratoria.

 

Estos modelos de ventiladores son muy silenciosos, gracias a sus aspas redondeadas de plástico ligero, que cortan suavemente el aire cuando giran, produciendo muy poco ruido.

 

Otras opciones para este verano

 

Pero además de aprovechar este verano para arreglar el jardín, esta temporada es muy útil para otras actividades del hogar que muchas veces se ha postergado por las ocupaciones propias de la primavera o las fiestas navideñas.

 

Una de ellas es la costura, un oficio apasionante y muy útil, porque permite aflorar la creatividad para diseñar hermosas vestimentas para este verano, como un traje de baño, incluso se puede adelantar el tiempo y diseñar abrigos y ropa más protegida para el otoño e invierno.

 

Para lograr todo esto hay que contar con maquinas de coser que tengan múltiples funciones, como coser, bordar, en fin, todas aquellas que permitan crear ropa para toda la familia. No es una tarea sencilla comprar una máquina de coser porque cada una de ellas presentan características y funciones diferentes, pero se ajustan a las necesidades personales de cada quien.

 

También es el momento para reparar aquellas prendas que necesitan un poco de cariño, como coser botones y cremalleras, reparar parches, diseñar bordados o colocarles accesorios que las hagan verse como nuevas.


En fin, este verano es el momento oportuno para dedicarse a la jardinería y todas aquellas actividades pendientes para dar lo mejor al hogar.