Aprobar el carné de conducir a la primera en Salamanca cuesta 700 euros, igual que la media nacional

El informe revela, además, que las clases prácticas en Salamanca son las terceras más caras de toda la geografía nacional, con un precio medio de 29,23 euros.

Sacarse el carné de conducir a la primera siempre tiene premio... menos nervios, menosestrés y, especialmente, menos desembolso económico. Al menos eso es lo que revela un estudio elaborado por la organización de consumidores FACUA, que destaca que aprobar el teórico y el práctico a la primera cuesta una media de 707,57 euros, mismo nivel que la media nacional situado en los 707,57 euros.

 

Este valor se calcula suponiendo que un usuario reciba un mes de clases teóricas con 20 prácticas de 45 minutos cada una y sin suspender ningún examen en Salamanca, en comparación con otras 30 ciudades españolas.

 

En este apartado, la capital salmantina es, con 707,07 euros la undécima más cara de España para sacarse el carné de conducir a la primera, superado por capitales como Ciudad Real (824 euros), Logroño (1.082 euros), Bilbao (913 euros) o Lleida (895 euros). En el lado opuesto se encuentran A Coruña (541 euros), Badajoz (508 euros) o Granada (499 euros).

 

Por contra, en otro de los supuestos, un usuario recibe un mes de clases teóricas y aprueba el examen a la primera. No en vano, suspende en dos ocasiones el práctico y lo aprueba a la tercera, dando quince prácticas más de coche, para un total de 35.

 

En esta ocasión, el carné de conducir se dispararía hasta los 1.391 euros en Salamanca, entre los niveles más elevados de España, superada por Bilbao (1.604 euros), Logroño (1.690 euros) o Murcia (1.534 euros), mientras que en el polo opuesto se hallan Badajoz (959 euros), A Coruña (998 euros) o Cádiz (1.087 euros), entre otras.

 

De estas cifras se desprende que, como mínimo, suspendiendo dos veces el práctico, el carné de conducir se dispara hasta los 1.000 euros.

 

SALAMANCA, ENTRE LAS CAPITALES CON LAS PRÁCTICAS MÁS CARAS

 

Por otro lado, Salamanca se sitúa, según este estudio de FACUA, entre las ciudades con el precio más elevado de las prácticas con 29,23 euros. En concreto, es la tercera de España solo superada por Oviedo (29,30 euros) y Pamplona (30,69) y contando con un 16% más de precio que la media nacional situada en los 25,09 euros por cada clase práctica de 45 minutos.

 

Así que ya saben... si quieren aliviar el estrés y los nervios por conducir, comiencen por aprobar a la primera el permiso de conducción. Su bolsillo se lo agradecerá.