Aprobados más de medio millón de euros en suministros farmacéuticos para Salamanca

Imagen: Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 527.292 euros que se utilizará para la contratación del suministro de fármacos para el tratamiento de la hemofilia que requiere el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. De esta manera, se garantiza el normal funcionamiento del Servicio de Farmacia del centro hospitalario.

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 527.292 euros aprobado hoy a la adquisición de 1.060 unidades de un fármaco utilizado en el tratamiento de los pacientes hemofílicos. Este material será utilizado, más concretamente, para atender a aquellos pacientes que recurren a los servicios de atención especializada salmantinos.

 

Esta compra se realiza en el ámbito del acuerdo marco suscrito por las gerencias de salud de varias comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la adquisición de este tipo de suministros sanitarios. El objetivo es realizar una compra centralizada que permita más agilidad en la contratación y una mayor contención del gasto al conseguirse mejores precios que si fuese cada centro asistencial quien llevase a cabo esta adquisición.