Aprobados 1,2 millones para actividad asistencial sanitaria en Salamanca

(Foto:F.Rivas)

Se ha dado el visto bueno a la contratación de un total de 182 procedimientos quirúrgicos generales y de 58 de traumatología.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.211.343 euros para la contratación de procedimientos quirúrgicos generales y de traumatología en el ámbito de la Gerencia de Área salmantina y al mantenimiento de los equipos de endoscopias y broncoscopias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

  

En concreto, se ha dado el visto bueno a la contratación de un total de 182 procedimientos quirúrgicos generales y de 58 de traumatología destinados a pacientes beneficiarios de la Seguridad Social que estén pendientes de ser intervenidos en el ámbito de la Gerencia de Salud del Área de Salamanca.

  

En total, 240 operaciones a las que se han destinado 495.023 euros, cuya contratación se ha realizado a través del contrato marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para intervenciones y que supone una mayor agilidad en las contrataciones, uniformidades en los criterios y, sobre todo, mejores condiciones económicas.

  

La tramitación definitiva de este contrato ha supuesto, además, un mayor ahorro ya que, al final, la adjudicación ha resultado por 485.339 euros.

  

La segunda actuación sanitaria que la Junta ha tramitado en el ámbito salmantino se refiere al mantenimiento durante cuatro años -desarrollado a lo largo de los ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017- de equipos de endoscopias y broncoscopias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

  

En total afecta a 67 equipos diagnósticos, para cuyo buen funcionamiento se destinan 716.319 euros, una cantidad que supone una reducción sobre el anterior contrato de mantenimiento del 1,02 por ciento y que, además mejorar las condiciones del mismo, ya que pasa a ser a todo riesgo, con lo que no habrá costes adicionales para los hospitales públicos salmantinos por las reparaciones que puedan necesitarse.