Aprobado el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca'
Cyl dots mini

Aprobado el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca'

El Bocyl ha hecho público el Reglamento para esta nueva marca de calidad, con el objetivo de garantizar la supervivencia de la raza morucha y conservar la calidad de la carne tradicional salmantina.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho pública la aprobación del Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca'.

 

Los productores de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Morucha de Salamanca' para garantizar la supervivencia de la raza morucha y conservar la calidad de la carne tradicional salmantina, manteniéndose la vinculación de esta al medio productivo y al método tradicional de explotación en extensivo en la dehesa, decidieron que además de animales moruchos se introdujeran los cruces de animales de raza morucha con otras razas. Al incluir los cruces, el nombre del producto no podía hacer referencia a la raza morucha y fue necesario solicitar una nueva figura siendo el nombre a registrar Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca'.

 

No hay que olvidar que el pasado 17 de enero del año 2017, Europa aprobó la sustitución de la IGP 'Carne de Salamanca' por 'Carne Morucha'.