Aprobado el plan de mejora territorial de la zona de concentración de Cabeza de Béjar

La orden, que publicará mañana el Boletín Oficial de Castilla y León, permitirá actuar en  1.277 hectáreas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias y para lograrlo cuanto antes se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios.

 

Prueba de este impulso es la publicación este lunes 3 de julio en el Bocyl de la aprobación de cuatro planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 2.897.297 euros. Entre ellos se encuentra la zona salmantina de Cabeza de Béjar.

 

Estas infraestructuras están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución, en base a los correspondientes proyectos redactados, en los ejercicios 2018 y 2019.

 

En concreto el Bocyl que se publicará mañana lunes recoge la aprobación del plan de mejora territorial de la zona de concentración parcelaria de Cabeza de Béjar. Los 716.760 euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar a esta intervención en la provincia salmantina permitirán actuar en 1.277 hectáreas.