Aprobado el nuevo reglamento de régimen interno de Guijuelo Joven

Pleno en Guijuelo

En el Pleno, el alcalde, Roberto Martín ha anunciado la instalación de bancos y papeleras de material reciclado.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha celebrado este viernes su primer pleno ordinario del año en el que se han aprobado los puntos abordados en el orden del día, que incluían la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2020 y el nuevo reglamento de régimen interno del Centro Juvenil Guijuelo Joven.

 

En el punto de mociones, el grupo socialista planteó una moción contra el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el mundo rural a lo que el alcalde, Roberto Martín contestó que no que creía oportuno considerarla. También indico que “Guijuelo cuenta con un Centro de Salud ejemplar que cubre las necesidades de Guijuelo y sus pedanías. Creo que debemos votarla negativa y votarla de urgencia”. Los concejales del PP y de Ciudadanos votaron la moción en contra, con los votos a favor del PSOE.

 

Por otro lado, en el debate se abordaron otros temas como las reformas que se han llevado a cabo en los colegios, la luz, los contenedores de reciclaje, la promoción de Guijuelo en FITUR, o las cestas de navidad. Entre lo más destacado, el portavoz del grupo de Ciudadanos preguntó acerca de la amortización de la deuda por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Roberto Martín, le contestó que “la legalidad nos marca cierta amortización anual y este año hemos conseguido amortizar prácticamente 800.000 euros”.

 

Por último, se trató la cuestión relacionada con la limpieza viaria del municipio, en el que el primer edil indicó que entre las propuestas para mejorar el medioambiente se está valorando la compra e instalación de bancos y papeleras de material reciclado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: