Aprobado el Manual de Instrucciones para los miembros de las mesas de las elecciones a las Cortes
Cyl dots mini

Aprobado el Manual de Instrucciones para los miembros de las mesas de las elecciones a las Cortes

TRIBUNA

Los miembros se designan por los ayuntamientos mediante sorteo público, y cada mesa debe estar compuesta obligatoriamente por tres personas.

El consejo de Gobierno ha acordado aprobar el manual de instrucciones que se entregará a los miembros de las Mesas Electorales de las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el día 13 de febrero de 2022.

 

Con este acuerdo se da cumplimiento al artículo 27.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que dispone que, con la notificación de la designación como presidente y vocal de las Mesas Electorales se entregará a los miembros de éstas un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Junta Electoral Central y aprobado por Acuerdo del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Autónoma.

 

Mesas por provincias

 

La distribución total de mesas electorales en Castilla y León es de 4.355, cuya distribución por provincias es la siguiente:

 

Ávila: 356

Burgos: 730

León: 726

Palencia: 325

Salamanca: 684

Segovia: 319

Soria: 255

Valladolid: 769

Zamora: 369

Comentarios

didimos 05/01/2022 19:29 #1
Pues ya sabemos, ciudadanos, ahora toca que acudamos al "PROCESO", sin comerlo ni beberlo; con la que está cayendo, mejor ir confesados, que a no ser que estéis enfermos, al que le toque le ha tocado, tendremos que controlar que todo será "limpito", aunque el "voto" se lleve en sobre, desde casa ya cerrado, si es que "Correos" españoles nos lo ha, en el buzón, dejado. ¡[email protected] a cumplir, con un deber democrático, aunque no seamos "[email protected]"! El valor, se nos supone, aunque aunque no lo hayamos demostrado. ¡La ocasión la pintan calva! y el O'micrón por ahí rondando. Lo "hunos" tal vez no vayan, pero los "Ottos", como siempre, irán en masa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: