Actualizado 02:56 CET Versión escritorio
Salamanca

Aprobado el cambio del césped artificial del campo de fútbol Vicente del Bosque

MUNICIPAL

La obra tendrá un presupuesto de 275.000 euros e incluye mejoras en el cerramiento que evita que se salgan los balones, la electricidad y el perímetro de la instalación.

Publicado el 13.06.2017

La comisión de contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana el contrato para la renovación del césped del campo de fútbol del complejo Vicente del Bosque. Este campo fue uno de los primeros en tener césped artificial en la capital cuando se remodeló lo que había sido el campo de fútbol de Garrido. El contrato estaba pendiente desde el mes de marzo, cuando se iniciaron los trámites, y se aprovechará el verano y la final de las competiciones para hacerlo.

 

Junto a la reposición de césped artificial se realizarán, entre otras, diversas mejoras referidas a la protección lateral contra salida de balones, modificación del sistema de encendido eléctrico del campo y cerramiento parcial de acceso a la instalación deportiva. El plazo para la ejecución de las obras es de ocho semanas.

 

El campo del complejo Vicente del Bosque fue uno de los primeros de césped artificial que se puso en la ciudad. Se hizo cuando se renovó el viejo campo de fútbol de tierra de Garrido, incluso antes del estreno del Multiusos Sánchez Paraíso a finales de 2002, y ha agotado su vida útil. El campo está gestionado por el CD Navega y tiene un intenso uso por parte de todos los equipos de club, conjuntos de fútbol no federado, de fútbol femenino...

 

En la licitación está previsto un precio de casi 275.000 euros, por debajo de lo que han costado los últimos campos de hierba artificial instalados en Salamanca, los del Zurguén y Reina Sofía, que salieron por 300.000 y 475.000 euros, respectivamente. En los últimos años, el municipio ha hecho una importante inversión para convertir campos de tierra en terrenos de juego de hierba artificial. Se suma a las realizadas para construir tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y para mejorar los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía y El Zurguén. 

COMENTARComentarios