Aprobadas las plazas para el Hospital del próximo MIR que tendrá examen en Salamanca

A partir de este martes se abre el plazo para presentar solicitudes durante un mes. Para Salamanca la oferta es de 61 plazas y hay 79 acreditadas.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la convocatoria del próximo examen del MIR, las pruebas de acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada. En la convocatoria se han conocido los plazos para presentar candidatura, el número de plazas disponibles para cada centro y los lugares de examen. Falta por concretar la fecha del examen.

 

En el anuncio hecho por el ministerio en el BOE, se fija el inicio del periodo de presentación de solicitudes para este martes, 10 de septiembre, y se prolongará durante un mes. Se podrá hacer de manera presencial o electrónica.

 

En cuanto a las plazas, la oferta de Formación Sanitaria Especializada para el ejercicio 2019-2020 asciende a 9.539 plazas, de las cuales 7.512 corresponden a Medicina y 1.463 a Enfermería. Para Castilla y León hay un total de 576 plazas. Para el complejo asistencial de Salamanca hay 79 plazas acreditadas y la oferta es de 61.

 

En cuanto al examen, constará de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta y los aspirantes tendrán 4 horas para realizar el examen. En la solicitud se ha de indicar la localidad en la que se desee realizar el ejercicio, elegida de entre las siguientes: Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: