Aprobada por unanimidad la Medalla de Oro de Las Cortes a la USAL por su VIII Centenario

Se pretende reconocer los "importantes méritos" que acredita la institución universitaria de Salamanca y su contribución al engrandecimiento y a la mejora de Castilla y León.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este 22 de febrero por unanimidad conceder la Medalla de Oro del Parlamento regional a la Universidad de Salamanca (USAL) que este año celebra ochocientos años de historia en un camino que comenzó en 1218 con la constitución del "Studium Generale".

 

Según ha explicado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, con la concesión de la máxima distinción del Parlamento regional a la USAL se pretende reconocer los "importantes méritos" que acredita la institución universitaria y su contribución al engrandecimiento y a la mejora de Castilla y León en un año especialmente relevante para esta universidad.

 

Tras recordar que la candidatura de la USAL fue respaldada de forma mayoritaria por la Comisión que asesora a las Cortes en estas concesiones, Clemente ha explicado que los galardonados del pasado año --los emigrantes castellanoleoneses-- también se han pronunciado vía correo electrónico a favor de este máximo reconocimiento a la Universidad de Salamanca en su octavo centenario.

 

Clemente ha significado la labor de los "ilustres" personajes que han formado parte de la USAL en sus ochocientos años de historia con "pronunciamientos muy destacados" en todas sus disciplinas sin olvidar a los miles de estudiantes anónimos que han pasado por las aulas de la Universidad salmantina a la que ha alabado también por su "intensa relación" con Iberoamérica y su "contacto directo" con Japón.

 

El encargado de recibir la Medalla de Oro de las Cortes será el rector de la USAL, Ricardo Rivero, durante el acto de conmemoración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que tendrá lugar el lunes, 26 de febrero.

Noticias relacionadas