Aprobada la convocatoria de dos plazas de Educador de Familia en Salamanca

El proceso selectivo para proveer dos plazas de Educador de Familia, vacantes en la Plantilla de Funcionarios, incluidas en la Oferta de Empleo Público, se ajustará a lo establecido en las presentes Bases. Dicho proceso se realizará mediante Oposición Libre.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado, por oposición libre, dos plazas de Educador de Familia, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este 22 de marzo.

 

Los aspirantes que resulten nombrados para estas plazas quedarán sometidos, desde el momento de su toma de posesión, "al régimen de incompatibilidades vigente y no podrán simultanear el desempeño de aquella con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del Ayuntamiento de Salamanca, del Estado, de las Comunidades Autónomas, de Entidades o Corporaciones Locales, o de Empresas que tengan carácter oficial o relación con dichos Organismos, aunque los sueldos tengan carácter de gratificación o emolumentos de cualquier clase, ni con el ejercicio de actividades privadas, salvo autorización expresa de compatibilidad".

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

 

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, lo aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a) Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la U.E.

 

b) Tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

c) Estar en posesión del Título de Diplomado o Graduado en Trabajo Social y/o Diplomado o Graduado/a en Educación Social, expedido con arreglo a la legislación vigente, o bien título equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.

 

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

 

Los aspirantes discapacitados/as deberán acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente Centro Base.

 

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

 

CONSULTA AQUÍ LA ORDEN CON TODA LA INFORMACIÓN.