Aprender a torear desde los 8 a los 20 años: abierta la matrícula para la Escuela de Tauromaquia

Toreo de Salón en la Plaza Mayor de la mano de Alejandro Marcos y David Salvador con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca II (Foto: T. Navarro)

La Escuela de Tauromaquia abre este jueves la preinscripción para el curso 206/2017 con cien plazas repartidas entre Salamanca, Macotera, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Ledesma.

La Escuela de Tauromaquia abre este jueves el plazo de inscripción de alumnos para el curso 2016/2017, para el que ofrece cien plazas, repartidas entre Salamanca, Macotera, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Ledesma. La escuela está abierta a alumnos de 8 a 20 años y desarollará sus clases teóricas entre noviembre de este año y julio del año que viene, y hasta octubre las práticas y novilladas.

 

Según la orden publicada este miércoles en el Bocyl, las plazas se reparten de la siguiente manera:

 

- 60 Plazas con destino en la sede principal sita en Salamanca capital;

- 10 Plazas con destino a la zona de Macotera; 

- 10 Plazas con destino a la comarca de Ciudad Rodrigo; 

- 10 Plazas con destino a la zona de Peñaranda;

- 10 Plazas con destino a la zona de Ledesma.

 

La escuela ha fijado una serie de requisitos para dar prioridad a las solicitudes en caso de que superen el número de plazas ofertadas. Habrá prioridad para los que lleven empadronados en la provincia al menos cuatro años y para los antiguos alumnos. Los menores deberán contar con el consentimiento expreso y por escrito de su padre o tutor y estar matriculados en un centro escolar; es obligatorio adjuntar un certificado médico de aptitutd.

 

La preinscripción se abre este jueves, día 27 de octubre y hay que entregar el modelo de solicitud que adjuntamos en este link y que se puede encontrar en la página web de la Diputación de Salamanca. El plazo es de quince días a contar desde este 27 de octubre.

 

Las clases teóricas y prácticas se imparten en las aulas establecidas al efecto en el Mercado Regional de Ganados (Salamanca), las plazas de toros de Peñaranda de Bracamonte y Macotera, y en los polideportivos municipales de Ledesma y Ciudad Rodrigo. Cuarta. El curso abarca desde el día 18 de noviembre de 2016, hasta el día 31 de julio de 2017, cuando se impartirán las clases teóricas; y las clases prácticas y novilladas se extenderán hasta el día 12 de octubre de 2017.