Apoyo de Juventudes Socialistas a que el instituto de La Alberca incorpore estudios de Bachillerato y FP
Cyl dots mini

Apoyo de Juventudes Socialistas a que el instituto de La Alberca incorpore estudios de Bachillerato y FP

Juventudes Socialistas en el IESO de La Alberca

Los militantes han respaldado las movilizaciones de ayuntamientos y el AMPA para pedir la ampliación de la oferta educativa.

Juventudes Socialistas de Salamanca ha reclamado que la Junta de Castilla y León incorpore en el IESO Las Batuecas de La Alberca estudios de Bachillerato y Formación Profesional. Así lo han indicado los miembros de la organización juvenil, que han visitado la localidad serrana para apoyar las reivindicaciones de padres y ayuntamientos sobre una una ampliación de la oferta educativa del centro que favorecería a 18 pueblos de la comarca.

 

Cuando los jóvenes acaban la ESO en La Alberca, se ven obligados a marcharse a Salamanca para poder continuar sus estudios”, han denunciado desde Juventudes Socialistas, que han defendido que “los vecinos de los pueblos no pueden ser ciudadanos de segunda, la Junta debe garantizar que todos los jóvenes de la Comunidad tengan acceso a una educación pública de calidad independientemente de donde vivan”

 

En este sentido, desde Juventudes Socialistas han lamentado que "la riqueza cultural de comarcas como la Sierra de Francia está en peligro por la desidia de la Junta, que no permite que los jóvenes se asienten en los pueblos y mantengan tradiciones centenarias”. Además, consideran que esta decisión política del Gobierno autonómico “es una muestra más del abandono al que la derecha tiene sometido a los pueblos” porque "ofrecer servicios públicos de calidad y garantizar una calidad de vida digna son requisitos imprescindibles para frenar la despoblación".

 

La visita de militantes de Juventudes Socialistas de Salamanca a La Alberca se ha producido durante las jornadas de formación que esta organización ha celebrado en la Sierra de Francia. Se trata de una propuesta que incluye diferentes charlas y talleres en los que expertos hablaron sobre despoblación, medio ambiente y empleo. Unas jornadas que se celebraron en el castillo de San Martín y en La Alberca y que contaron con la participación de una veintena de militantes.