Actualizado 13:53 CET Versión escritorio
Salamanca

Apoyo a la vuelta a Salamanca y al tren convencional y la puesta en valor de los pendones concejiles, propuestas de Ganemos en la Diputación

El grupo presentará cuatro mociones al pleno provincial, en la que también incluirá el fomento del turismo de autocaravanas

Publicado el 23.07.2018

Ganemos presentará en el pleno de la Diputación, que se celebrará este miércoles, cuatro mociones para su debate por la Corporación provincial, que se centran en distintas propuestas turísticas, culturales y deportivas. En este sentido, las mociones que llevará este grupo tratarán de conseguir el apoyo para el fomento del turismo de autocaravanas, el apoyo de la institución provincial a la Vuelta Ciclista a Salamanca, la recuperación y puesta en valor de los pendones concejiles y la recuperación del tren convencional en detrimento del AVE, en este caso con el apoyo a la Vía de la Plata.

 

De esta forma, Ganemos pedirá el apoyo de la institución provincial para la Vuelta Ciclista a Salamanca a través de su organización y patrocinio. Una prueba deportiva que "tradicionalmente contó con el apoyo de la Diputación pero que dejó de celebrarse y, tras su recuperación, se ha dejado en manos de empresas 'pirata' para una presunta responsabilidad social que no existe", ha asegurado el diputado Gabriel de la Mora. Asimismo, como iniciativa propia también pedirá la promoción del turismo de autocaravanas en la provincia, ya que consideran que es un turismo en auge y sencillo para su puesta en marcha en los municipios.

 

Por otra parte, Ganemos ha recuperado para llevar al pleno provincial iniciativas procedentes de otros colectivos como Ciudadanos del Reino de León y el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata. En este sentido, presentarán una moción para la recuperación y puesta en valor de los pendones concejiles de los municipios de la provincia. Y es que la organización ciudadana tiene catalogados en la provincia unos 40 pendones de una treintena de municipios que son "señas de identidad de los concejos que deben recuperarse", explicó Carlos Javier Salgado, representante de Ciudadanos del Reino de León. Así, Ganemos pedirá que se haga un inventario de los que hay en la provincia, se pongan en valor y se realice un desfile con estos pendones por la ciudad con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Por otra parte, Ganemos recoge la propuesta del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata para la revisión del plan de implantación del AVE en favor del tren convencional. Así, piden que se promueva "una moratoria en las obras del AVE que permita replantearse la política ferroviaria para que el tren convencional recobre su importancia". Asimismo, solicitan la reapertura de la Vía de la Plata, una ruta que consideran fundamental para el oeste de la península y la elaboración de una auditoría de las obras del AVE.

COMENTARComentarios