"Aplicar el 155, prisión para los golpistas, disolver los Mossos y devolver los papeles", peticiones de Policarpo Sánchez a Rajoy

José Luis Ingelmo y Policarpo Sánchez, antes de la rueda de prensa (Foto: I. C.)

El historiador salmantino ha querido subrayar que "ser independentista no es un delito, pero dar un golpe de Estado, sí".

El historiador salmantino Policarpo Sánchez, junto a José Luis Ingelmo han asegurado en esta mañana del 4 de octubre que la "deslealtad del Gobierno catalán a todos los españoles es inadmisible y hay que ponerle freno. El Rey ha marcado el camino y hay que seguirlo".

 

Policarpo ha analizado que "los golpistas son los mismos que se llevaron el archivo de Salamanca y que lo mantienen ilegalmente en su poder. De hecho, desde hace mucho tiempo he venido avisando que el asunto del Archivo solo era un paso previo a la proclamación de la independencia porque su objetivo es confiscar el patrimonio español".

 

El historiador salmantino ha querido subrayar que "ser independentista no es un delito, pero dar un golpe de Estado, sí".

 

Por esta razón, ha pedido a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno que "cumpla con su deber para salvaguardar la nación española". Y así, exige:
 

- Aplicar el artículo 155 de la Constitución española

 

- Prisión para los golpistas

 

- Disolución de los Mossos d'Esquadra por desobedecer las órdenes judiciales.

 

- Envío de la Guardia Civil y la Policía Nacional al Archivo de Cataluña para cumplir la sentencia del Tribuna Constitucional.

 

Noticias relacionadas