Aplazado, una vez más, el juicio por el crimen de Cabrillas
Cyl dots mini

Aplazado, una vez más, el juicio por el crimen de Cabrillas

Imagen de los restos del vehículo calcinado en Cabrillas

La Audiencia Provincial ha suspendido el juicio previsto para los próximos 18 y 19 de noviembre. 

El crimen de Cabrillas, el incendio presuntamente intencionado de una atracción de feria en el que murió una persona, no tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre tal y como estaba previsto. La Audiencia Provincial ha cancelado la jornada por enfermedad de una de las partes.

 

El juicio ya ha sido señalado hasta en tres ocaciones. En una de ellas fue aplazado por la renuncia de un letrado y para proceder a nuevas testificales, y después por la pandemia. Han pasado más de tres años del incendio intencionado de una atracción de feria que terminó con el fallecimiento de una persona. 

 

El caso

El asunto se remonta a 2017. Sobre las 00.30 horas del 10 de mayo de 2017 la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento mediante avisos ciudadanos de una explosión y posterior incendio de un remolque en la calle Traseras de la localidad salmantina de Cabrillas.

 

Tras ser extinguido el incendio fue localizado junto al remolque el cuerpo de un varón incinerado que carecía de documentación. Fue después de realizarse la autopsia y de cotejar de ADN de la víctima cuando se pudo establecer que el cuerpo correspondía a un varón de 37 años residente en Salamanca.

 

Fibalmente, y tras la declaración de varios testigos se consideró como principal hipótesis la participación del fallecido en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria, desconociendo las causas, por lo que se inició la operación 'EGUETT' para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y puesta disposición judicial de todos los implicados.