Aplazado a 2021 el congreso sobre universidad y discapacidad que iba a celebrarse en noviembre en la USAL

Universidad de Salamanca (Foto: USAL)

La cita estaba organizada por la Fundación ONCE.

Fundación ONCE ha decidido aplazar a 2021 el V Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad. Desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la inclusión universitaria', que tenía previsto celebrar desde el 18 al 20 de noviembre de este año en la Universidad de Salamanca, pero que pospone por la crisis del coronavirus.

 

"Debido a la situación mundial que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID19 y a la incertidumbre que nos genera su evolución en los próximos meses, desde Fundación ONCE y la Universidad de Salamanca hemos decidido aplazar la celebración del V Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad (CIUD)", afirman las dos entidades.

 

"Nos comprometemos a celebrar el V CIUD en el año 2021, con todo el rigor y la ambición e ilusión que ponemos siempre en estos encuentros, pero nos parece, sin embargo, que en este momento hay que priorizar la salud y el bienestar de todas las personas involucradas en su organización, ponentes y asistentes", prosiguen.

 

Desde esta perspectiva, la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, ha reconocido que aplazar hasta el año que viene el congreso "ha sido una decisión difícil" y espera que las circunstancias permitan poder planear pronto viajes internacionales y participar en eventos como este.

 

Martínez Lozano ha aprovechado también para agradecer la buena sintonía que existe entre Fundación ONCE y la universidad charra: "Estamos particularmente agradecidos a la Universidad de Salamanca, por su compromiso y solidaridad en la coorganización del congreso, y también al comité científico y de honor, por sus aportes al programa de este año".

 

Fundación ONCE y la Universidad de Salamanca pondrán a disposición de todos los interesados en las próximas semanas los detalles del VCIUD reprogramado e invitan a seguir visitando la web del encuentro (https://ciud.fundaciononce.es/) y a ponerse en contacto con Fundación ONCE para resolver cualquier duda, en [email protected]

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: