Apicultores salmantinos pierden 500 colmenas en el devastador fuego de Huelva: "Ha sido una pesadilla"

Uno de los apicultores perjudicados, José Ángel Santa Mónica, asegura que la pérdida, por el momento "no es cuantificable". 

El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva ha arrasado más de 10.000 hectáreas de terreno. En sus redes sociales, Plan Infoca, ha señalado se trata de un cálculo complicado por el hecho de que "el perímetro es muy irregular y dentro del mismo hay zonas que no han resultado quemadas". 

 

Pero no es esto lo único que las llamadas han 'devorado', también las colmenas de salmantinos asentados en Almonaster la Real desde hace años, como es el caso del apicultor, José Ángel Santa Mónica y su familia, quienes asegura que su pérdida, concretamente, asciende a una totalidad de 500 colmenas calcinadas.

 

De su trabajo, "no queda nada, el fuego ha arrasado también con las abejas", tan solo los restos que el fuego ha dejado, "alambres y tapaderas", tal y como puede verse en el vídeo y las imágenes que se adjuntan a esta noticia. Reconoce que ha sido una auténtica "pesadilla". 

 

Finalmente, el apicultor, todavía alerta, reconoce que es "muy difícil" cuantificar los daños, "pero eso es el seguro el que tiene que hacerse cargo", sentencia... A la espera de la llegada de peritos profesionales. 

Colmenas incendiadas en el incendio de Huelva
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: