Apenas rastro del equipo del ascenso: El Salmantino decide limpiar y reinventarse
Cyl dots mini

Apenas rastro del equipo del ascenso: El Salmantino decide limpiar y reinventarse

Celebración en el Ayuntamiento Salmantino ascenso

Del Salmantino que logró el ascenso al que comenzará en una semana la pretemporada no va a quedar apenas rastro. La lista de bajas segura es de doce jugadores, aunque tampoco se cuenta con Izazola, y saldrán más. Sólo dos renovaciones. 

Se veía venir. La 'limpia' en el vestuario del Salmantino se convirtió en realidad este pasado lunes, fecha en la que se fue comunicando a los jugadores lo que el club tenía pensado para ellos después de que el director general y el técnico analizaran durante los últimos días los informes que tenían. 

 

Por los mensajes que se habían dejado durante las presentaciones de Movilla y Calvo era evidente que se podía esperar una revolución porque llegan de otros grupos, con ideas propias y una lista de jugadores que quieren incorporar para su proyecto lo que les obligaba a hacer hueco en el vestuario donde se han producido trece bajas seguras, alguna de ellas sorprendente. 

 

No siguen Tomás, Emilio, Ortiz, Sergio Ramos, Jorge García, Marco, Mansour, Sergio Ramos, Miguel Ángel y Alex Caramelo. Y a ellos hay que sumar los tres nombres que quizás, por su extraordinario rendimiento durante el año, más han sorprendido: Garban, Murci y Juanan.

 

Tampoco se cuenta con Izazola e incluso se llegó a anunciar su baja pero de forma precipitada porque es un jugador con contrato al que tocará buscar salida negociada. 

 

LOS QUE HAN CONVENCIDO Y LOS QUE LO PUEDEN INTENTAR

 

A dos jugadores se les ha ofrecido la renovación y son los únicos del equipo del ascenso que tienen garantizada su continuidad. El mediapunta Martín Galván y el defensa Tyson renuevan con el Salmantino por una temporada.

 

También se contaría con Jehu, al que se le ha realizado una propuesta a la espera de ver qué responde el jugador. 

 

Al margen de ellos hay una serie de futbolistas a los que se les ha lanzado la propuesta de quedarse para realizar la pretemporada y durante la misma intentar quedarse en el club. No hay garantía de que lo vayan a hacer y quizás por eso alguno se lo piense porque de lo contrario podrían tardar en encontrar una salida aunque también cabe la opción de ganarse el contrato. A los que se ha hecho esta propuesta ha sido a Rodri, Coque, Amaro y Tejedor. Por ahora este último es el único que ha dado el OK.

 

No se ha informado sobre Saúl Villalobos, aunque teniendo en cuenta que no ha contado demasiado a lo largo de la temporada y, por lo tanto, serán pocos los informes que haya sobre él sorprendería verle en esa pequeña nómina de los que sí cuentan. 

 

Muchas salidas a las que sumar la que se produjo la semana pasada del técnico Pablo Cortés, el técnico del equipo del ascenso del que apenas queda rastro. 

Noticias relacionadas