Apenas media docena de personas acuden a la acción de limpieza de la Mancomunidad de Peñaranda

Escasa respuesta ciudadana a la acción de limpieza emprendida por la Mancomunidad

La mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda organizó una acción de limpieza del paseo del Inestal con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto al Medio Ambiente

A penas media docena de personas, todas ellas relacionadas el Partido Popular de Peñaranda, que gobierna en la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, participaron en la acción de limpieza del camino del Inestal, en una iniciativa de la Mancomunidad dentro de la campaña europea Life+Semana Europea de Prevención de Residuos. 

 

Desde la Mancomunidad se había realizado un llamamiento para que todos los ciudadanos que lo desearan acudieran a esta jornada que pretendía recoger residuos como plásticos o papeles, en el entorno del Paseo del Inestal así como en el propio parque. Detrás de esta acción, se pretendía concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente, así como del respeto de la naturaleza. 

 

Sin embargo, la respuesta de la ciudadanía no fue la esperada y a penas cuatro personas, junto a la técnica de Medio ambiente de la Mancomunidad recorrieron el paseo del Inestal recogiendo diferentes residuos. 

 

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda está llevando a cabo esta campaña en el resto de municipios que engloban esta entidad. En concreto, los alumnos de los centros educativos están recogiendo residuos en los patios de sus colegios.