
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian la llegada de la lluvia hasta la jornada del sábado 11 de mayo.
Cambio de tercio... el sol y las altas temperaturas darán pasa a las lluvias y a una leve bajada de los termómetros en Salamanca capital y provincia. Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Aemet, que indican un cambio de tendencia en lo meteorológico, en una situación que se prolongará desde este martes 7 de mayo hasta el sábado día 11.
De este modo, y siempre según la Aemet, de cara a este 7 de mayo, las lluvias harán acto de presencia en la segunda parte del día y durante la tarde, con unas temperaturas que oscilarán entre 9 grados de mínima y 23 grados de máxima.
Para la jornada posterior, el 8 de mayo, las previsiones apuntan hacia una nueva jornada lluviosa, y con temperaturas que se mantendrán entre 11 grados de mínima y 17 de máxima, misma situación que en la siguiente jornada (9 mayo), con precipitaciones y termómetros entre 9 y 21 grados.
El viernes 10 de mayo, la situación tampoco varía y la lluvia hará acto de presencia, con temperaturas más elevadas, entre 13 y 25 grados, para pasar al sábado 11 de mayo con el sol como protagonista y temperaturas máximas casi de verano, con 28 grados.