Aparecen en Salamanca pegatinas con el rostro de Ana Frank y la camiseta de Unionistas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Aparecen en Salamanca pegatinas con el rostro de Ana Frank y la camiseta de Unionistas

Una imagen de Ana Frank con las camiseta de Unionistas de Salamanca convertida en pegatina ha aparecido en algunos puntos de la ciudad. Un acto que recuerda al de hace unas semanas cuando ultras de la Lazio pegaron adhesivos de Ana Frank con la camiseta de la Roma en el estadio romano. 

Han sido aficionados de Unionistas los que a través de las redes sociales han denunciado la aparición de estas pegatinas en las que se ve la imagen de Anna Frank con la camiseta de Unionistas a lo largo del Paseo de la Estación. Un hecho del que incluso se han hecho eco algunos medios nacionales como Radio Estadio por considerar que puede tratarse de un acto que incita a la violencia.

 

No es la primera vez que ultras realizan actos de este tipo y de hecho hace justo un mes en Italia estalló un auténtico escándalo cuando algunos hinchas radicales del Lazio empapelan la curva del estadio con pegatinas de la niña asesinada por el nazismo con la camiseta del Roma, el equipo rival.

 

Los principales periódicos del país lo llevaron a la primera página con duros editoriales. La Repubblicapublicó la misma pegatina repetida una decena de veces con las camisetas de varios equipos de la Serie A bajo el lema: “Ana Frank somos todos”. De modo que la polémica se filtró por primera vez a la política y el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo definió como “un acto inhumano” y “una alarma para el país”. 

 

Una pena que no se quedara en un hecho aislado y se haya repetido en Salamanca, aunque si algo debe quedar claro es que un acto así nada tiene que ver con el fútbol o el deporte.