Aparece muerto a los 74 años el ex atleta olímpico salmantino José Luis Sánchez Paraíso

Sanchez Paraíso, junto a Rosa Colorado

El ex atleta salmantino había participado en tres Juegos Olímpicos y era todo un referente del deporte en la provincia. El Multiusos lleva su nombre en honor al gran campeón.

Trágica noticia para el mundo del deporte en Salamanca. El ex atleta José Luis Sánchez Paraíso ha muerto a los 74 años, según han confirmado fuentes policiales.

 

La Policía Nacional se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 tras la llamada de varios vecinos, encontrando el cuerpo sin vida de la víctima a las 11.15 horas en un garaje de la calle Guatemala. Una vez que el médico llegó al lugar de los hechos solo pudo certificar la muerte del ex atleta salmantino.

 

Sánchez Paraíso ha sido uno de los atletas más laureados de Salamanca después de haber participado en tres Juegos Olímpicos, México 68, Múnich 72 y Montreal 76 y haber vivido muy de cerca la tragedia vivida en Múnich en el año 72.

 

Fue internacional con la selección española y, sin duda, el deportista de la tierra más laureado, después de recibir varios reconocimientos y homenajes, entre ellos, un pabellón que lleva su nombre como el Multiusos Sánchez Paraíso, inaugurado el 21 de diciembre de 2002.

 

El ex atleta era originario de la localidad salmantina de Lagunilla y estaba a punto de cumplir 75 años.

 

SU VIDA DEPORTIVA

 

México 68: 7º en Primera Ronda de 100 metros con un tiempo de 10.6 segundos

 

Múnich 72: Retirado en la Primera Ronda de 4x100 metros junto a sus compañeros Manuel Carballo, Francesco García y Luis Sarria.

 

Montreal 76: Descalificado en la Semifinal de 4x100 metros junto a sus compañeros Luis Sarriá, Francisco García López, Javier Martínez.

 

MEJORES MARCAS: 

 

100m lisos manual - 10.3s 

 

100m lisos eléctrico - 10.60s 

 

200m lisos manual - 21.3s 

 

200m lisos eléctrico - 21.60

Noticias relacionadas