Aparatoso accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados

Puente Príncipe de Asturias. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor de un turismo Seat Toledo se saltó un semáforo en rojo y atravesó la mediana a una velocidad de 140 kilómetros por hora
E.G.

Cuatro vehículos se vieron ayer implicados en un aparatoso accidente ocurrido en la intersección de la calle Vía Helmántica, la travesía de la Nacional 501, el puente Príncipe de Asturias y la calle Joaquín Rodrigo. Fruto del accidente resultaron heridas diversas personas, cuya cifra no pudo ser concretada.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.09 horas, uno de los momentos con mayor tráfico en esta zona de la capital. Al parecer, uno de los vehículos marca Seat Toledo, con matrícula de Madrid, se saltó por causas que se desconocen, un semáforo en rojo en la calle Vía Helmántica y atravesó la rotonda a una velocidad de unos 140 kilómetros por hora, según aseguraron fuentes policiales, después de comprobar que el cuantakilómetros se había estropeado con el golpe y marcaba dicha velocidad. En el momento en el que se saltó el semáforo, lo arrancó al esquivar a otro coche y como consecuencia de ello, el poste de la señal voló hacia otro vehículo que estaba parado en la rotonda del puente Príncipe de Asturias y entró por el cristal delantero, golpeando en la cara de la conductora, según recoge la agencia Efe.

Además del Seat Toledo, también resultaron implicados otros tres vehículos: un furgón marca Ford Tránsit, que recibió un impacto por detrás y cruzó la mediana, un Peugeot 405 y un Fiat Stilo. En uno de los vehículos afectados viajaba una familia con dos niños que necesitaron asistencia médica. Hasta el lugar se trasladaron dos vehículos con ocho efectivos de los Bomberos, que tuvieron que liberar a los ocupantes del Seat Toledo, una mujer de 77 años, A. M. S. M., que fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico y un varón, el conductor, de unos 51 años, atendido por el SAMU. Los efectivos tardaron cerca de una hora en excarcelar a los ocupantes del vehículo que quedó completamente siniestro. Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 también atendió a una mujer de 25 años, M. R. B., trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega. El resto de los heridos fueron atendidos por otros servicios sanitarios.