Anuncia su retirada Chrissy Givens, la jugadora que se ganó a la afición de Avenida con su sonrisa y su pundonor

Givens y Recio junto a una de las canastas de Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

Fue jugadora de Perfumerías Avenida durante tres temporadas en los que se convirtió en un referente defensivo. Ahora comienza su carrera como entrenadora.

Givens cuelga las botas pero no dejará de vivir alrededor de una cancha de baloncesto. La jugadora norteamericana que militó durante tres temporadas en Perfumería Avenida ha anunciado su retirada a la vez que ha sido presentada como nueva entrenadora de Ouachita Lady Lions.

 

Chrissy Givens es una de esas jugadoras foráneas que consiguió calar en la afición de Perfumerías Avenida nada más llegar y eso que venía desde un 'enemigo' como Girona y había sido una de las claves de un título de Liga que cayó a favor del equipo gerundés justo antes de que comenzara a vestir de azul en la campaña 2016-2017.

 

Su intensidad, su pundonor y su faceta defensiva pasaron a ser claves en un equipo en el que su estilo de juego parecía diseñado para el entrenador al mando, Miguel Ángel Ortega. Tres títulos en su primera temporada y un palmarés que siguió aumentando en su segunda y tercera temporadas en Salamanca de donde se despidió después de ganar de nuevo la Copa de la Reina en Mendizorroza, donde dejó una de esas imágenes que definen por qué una jugadora cala en la afición

 

Ahora, después de una temporada en Rumanía, donde jugó en las filas del ACS Sepsi, se ha conocido que la sonrisa y la intensidad de Givens continuarán presidiendo la cancha, pero ahora desde los banquillos.