Antonio Sánchez asume la dirección deportiva del atletismo español de la base a la élite
Cyl dots mini

Antonio Sánchez asume la dirección deportiva del atletismo español de la base a la élite

Antonio Sánchez, exatleta y entrenador.

El bejarano, uno de los grandes del atletismo, ocupa desde este viernes la cúspide del organigrama deportivo de la Federación Española como director deportivo.

La Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEA, reunida este viernes en Madrid, ha ratificado la nueva estructura técnica de la RFEA y ha aprobado el nombramiento de Antonio Sánchez como nuevo director deportivo y José Peiró como seleccionador. La nueva estructura técnica presentada sigue el modelo de otras grandes potencias del atletismo europeo y mundial como Francia o Gran Bretaña y pretende responder a las necesidades reales en el área técnica y deportiva del atletismo español tras el gran crecimiento y complejidad experimentado por este deporte en los últimos años, con la incorporación de nuevas disciplinas y competiciones. 
 

Así, la dirección deportiva, al frente de la cual se situará Antonio Sánchez, se ocupará del desarrollo del atletismo desde la base hasta la élite, contando con la Unidad de Análisis y Apoyo y el Área de Desarrollo y Tecnificación. Sánchez, nacido en Béjar (Salamanca) el 22 de septiembre de 1963, es uno de los mejores cuatrocentistas de nuestra historia, habiendo batido varios récords de España de 200 y 400 metros, siendo olímpico en tres ocasiones (Los Ángeles'84, Seúl88 y Barcelona'92) y 48 veces internacional absoluto y con posterioridad ha desempeñado labores de responsable de velocidad y en la actualidad de responsable de alto rendimiento dentro del Comité Técnico de la RFEA. 


Mientras, el seleccionador será José Peiró, nacido en Valencia el 16 de junio de 1970, que hasta ahora venía desempeñando la labor de coordinador-asesor del sector de velocidad y vallas dentro del Comité Técnico. La labor del seleccionador, que aunque dependerá orgánicamente del director deportivo tendrá independencia en su actuación, será la de ocuparse del rendimiento del equipo nacional en todas sus disciplinas, modalidades y categorías así como elaborar los criterios de selección para los diversos campeonatos internacionales. 

 

En cuanto al Comité Técnico de la RFEA, sufre también alguna modificación a nivel de sectores como es la incorporación de un nuevo responsable de Trail Running y ultra races para hacer frente a las necesidades de esta especialidad que tanto crecimiento está registrando en los últimos años, manteniéndose el resto de sectores como en la actualidad.