Cyl dots mini

Antonio Pino: un delantero que va más allá del gol en el CD Guijuelo

Antonio Pino celebra un gol en El Municipal (Foto: Chema Díez)

El delantero andaluz del CD Guijuelo es una pieza básica en el equipo y de él depende el gol del equipo. Jordi Fabregat ha recuperado al mejor Antonio Pino, que en solo 8 partidos ha anotado 5 goles, y ya suma diez esta campaña, a solo uno de su récord, logrado el año del play off con Rubén de la Barrera.

Antonio Pino es sinónimo de gol. El delantero andaluz no es un hombre importante en el esquema del equipo; va mucho más allá, porque se ha convertido en una pieza indispensable en el terreno de juego por sus goles, sus asistencias y todas las opciones que ofrece en el ataque por su movilidad.

 

No en vano, hasta la llegada de Jordi Fabregat hace 8 partidos, el delantero andaluz no había podido brillar con luz propia y sus números se alejaban mucho de lo que podía llegar a conseguir, por el esquema de juego de Mateo García, que aislaba a Pino en la delantera y obligaba al '9' del Guijuelo a 'pegarse unas panzadas' interminables a correr en cada choque. Jugaba muy solo, sin compañía y muy lejos de la segunda línea, por lo que apenas le llegaban balones y era una guerra contra el mundo.

 

Y, como no, los números hablan por sí solos. En los 15 de que jugó Pino con Mateo García (dirigió 17), el andaluz anotó 5 goles, los mismos que ha marcado con Jordi Fabregat, con la salvedad de que estos han llegado en solo 8 partidos. Algo ha cambiado, y mucho, en este equipo...

 

A SOLO UN GOL DE SU RÉCORD EN LA CAMPAÑA DEL PLAY OFF

 

Los números de Antonio Pino en su tercer año en Guijuelo van camino de récord. En su primera campaña en el equipo (temporada 2013-2014), con Rubén de la Barrera en el banquillo, el delantero andaluz anotó 11 goles, todos ellos en Liga, en el histórico año del equipo, que disputó por primera vez en su historia un play off de ascenso a Segunda División. Fue eliminado por el Leganés por un solo gol de diferencia (1-0). Fue el máximo goleador del equipo.

 

Asimismo, Pino volvió a Guijuelo en el mercado de invierno de la temporada 2015-2016 y anotó un total de 5 goles, para volver a ser de nuevo el máximo artillero del equipo, de nuevo dirigido por Rubén de la Barrera, técnico con el que siempre ha rendido a gran nivel.

 

Ahora, en la campaña 2016-17, Pino está volviendo por sus fueros gracias a la llegada de Jordi Fabregat y suma 8 goles en Liga, más los dos anotados en Copa del Rey, para un total de 10, a solo uno de su récord personal.

 

Cerca también tiene al 'Increíble' Nierga, que marcó 14 goles en la temporada 2014-15 con Fernando Estévez en el banquillo, y más lejos está 'matador' Javi Ballesteros, quien en la temporada 2008-09 anotó la friolera de 19 goles sin estar una temporada completa ya que recaló en el Eibar.

 

Así las cosas, hablar de Antonio Pino es hacerlo del gol, pero de otras muchas cosas: movilidad, generosidad en asistencias y esfuerzo y muchas opciones en ataque. Eso sí, hay que saber colocarle donde le corresponde.

 

GOLES PINO EN LA TEMPORADA 2016-17:

 

LIGA: 8 GOLES

 

Jornada 1: CD Guijuelo 1 - Pontevedra 1 (1 gol).

 

Jornada 5: CD Guijuelo 3 - Valladolid B 0 (1 gol).

 

Jornada 10: Somozas 0 - CD Guijuelo 3 (1 gol).

 

Jornada 12: Boiro 2 - CD Guijuelo 1 (1 gol).

 

Jornada 15: Izarra 2 - CD Guijuelo 2 (2 goles).

 

Jornada 18: CD Guijuelo  6 - Palencia 0 (1 gol).

 

Jornada 19: Celta B 2 - CD Guijuelo 1 (1 gol).

 

COPA DEL REY: 2 GOLES

 

Primera eliminatoria: CD Boiro 1 - CD Guijuelo 3 (1 gol).

 

Vuelta 1/16 de Copa: Atlético de Madrid 4 - CD Guijuelo 1 (1 gol).