Antonio Pino: mucho más que gol en Guijuelo

Antonio Pino le ofrece muchas alternativas en ataque al CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El delantero andaluz ha reforzado al equipo en el mercado de invierno con la intención de ofrecer gol y alternativas en el maltrecho ataque del Guijuelo de Rubén de la Barrera. Su trabajo, clave en las acciones ofensivas, a la espera de más goles.

"Me siento muy cómodo, estoy trabajando bien hasta el momento y creo que estoy dando muchas cosas al equipo". Así valora su actuación en el CD Guijuelo el delantero andaluz Antonio Pino en su segunda etapa en el equipo salmantino en la que por el momento lleva un gol, pero con la vista puesta en el horizonte de los 11 que marcó en la temporada del play off en la que fue uno de los destacados con Rubén de la Barrera en el banquillo.

 

"Es verdad que marqué ante la 'Cultu', contra el Burgos fue muy difícil pero me encontré bien físicamente... ahora creo que aporto otras cosas al equipo y seguro que trabajando así llegarán los goles", reconoce un Pino que no siente presión por marcar.

 

"Es cierto que a todos los delanteros les miran los goles que han anotado pero tengo la confianza del míster, del equipo y creo que también estoy dando otras cosas importantes. Y así, seguro que van a llegar más", asevera sin presión.

 

¿Alcanzará los 11 del primer año? "Bueno, es complicado... hay que ir poco a poco y trabajar cada día. Luego, sumamos todo y se verá a final de temporada los números que he podido hacer".

 

Antonio Pino, junto a sus objetivos: la portería y el balón (Foto: Chema Díez)

 

Sobre el cambio de sistema del equipo con tres centrales y dos carrileros, Pino considera que ha sido "positivo porque hemos ganado en solidez defensiva y seguridad, y a la hora de atacar llegamos con más gente por banda y hay más jugadores en el área para no estar tan solo. Ayuda a mi juego", explica.

 

Por último, Antonio Pino tiene bien aprendida la lección y no se imagina lo que pasará en el mes de mayo porque... "no sabría decirte. Solo sé que hay que ganar cada domingo y no pensar más allá. Cuando queden cuatro o cinco jornadas veremos por lo que tenemos que luchar", concluye.