Antonio Pino, el pistolero ha vuelto a la ciudad y se encarga de matar el derbi
Cyl dots mini

Antonio Pino, el pistolero ha vuelto a la ciudad y se encarga de matar el derbi

Triunfo del CD Guijuelo ante el Salamanca CF en un duelo que decidió Pino con dos goles, uno en cada tiempo, y que estuvo mejor leído por los de Jacobo Montes. 

Antonio Pino felicitado por sus compañeros tras uno de los goles (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Club Deportivo Guijuelo se apunta su primera y vital victoria de la temporada ante el Salamanca CF UDS en un derbi que leyó mucho mejor que el equipo de la capital, supo encontrar bien sus bandas, dominando desde dentro y en el que encontró a esos jugadores clave que deciden partidos de este tipo. Sarkauskas, en su debut en Liga, cometió un fallo con el 0-0 que no fue a a mayores pero el resto de su partido fue perfecto y adelante el equipo verde puede celebrar el regreso en plenitud de Antonio Pino. El '9' es un pistolero que cuando pisa el área es para matar e hizo dos pero además volvió locos a los centrales de un Salamanca CF, equipo al que le faltó meterse del todo en el duelo y que jugó a arreones.

 

Tan solo estamos en la tercera jornada de Liga y la mayoría de los equipos tienen todavía por definir su identidad por lo que sorprender al rival no es tan difícil como cuando la competición está más avanzada.

 

Se esperaban novedades en los dos equipos, en el caso del CD Guijuelo buscando una vuelta de tuerca después de dos partidos en los que no acabó de encontrar sus objetivos y en el Salamanca CF porque va incorporando a jugadores a la forma adecuada. Como principal novedad la presencia de Sarkauskas en la portería del Guijuelo y Ojog en defensa y en detrimento de Molina y Jonathan, mientras que en el 11 del Salamanca CF aparecía Lacerda junto a Delorenzi en defensa y en la medular situaba a Telles junto a Sergio Molina sorprendiendo por dejar fuera a Llorente. 

 

Lo que se preveía de inicio se cumplió con una batalla intensa por hacerse con el control del esférico que provocaba que circulación se viera poca. Ninguno de los dos equipos lograba romper las líneas defensivas del rival hasta que lo hizo el local Parra pasado el minuto 10 buscando el desmarque de Cristóbal. El esférico que el medio ponía buscando el área pequeña no encontraba rematador aunque sí generaba muchísima incertidumbre en la retaguardia del Salamanca CF. El propio Cristóbal estaba a punto de sorprender poco después con un disparo cruzado de media volea que se fuera rozando el palo contrario que defendía el portero. 

 

Cristóbal en una acción en el primer tiempo en el Municipal (Foto: Arai Santana)

 

Tras ese primer arreón local lo intentaba el Salamanca CF echado al costado de Ernest que intentaba el desborde o pugnaba por cualquier balón suelto. Sus acciones y centros y los envíos a balón parado eran la forma de llevar peligro de los de Egea que buscaban consntantemente el remate de Chávez o alguno de sus centrales. Como alternativa los disparos de Falconis, Tellez o Mora ante cualquier suelto por la frontal. 

 

Con todo la ocasión más clara para los del Salamanca CF la provocaba un tremendo error de Sarkauskas que se dejaba caer un balón entre las manos a los pies de Puma Chávez cuyo disparo mordido sacaba Ojog bajo palos. Y era en la acción siguiente donde llegaba el tanto que abría el marcador. 

 

Pino la cruza para marcar (Foto: Arai Santana)

 

Una llegada rápida con envío buscando el marco, un rechace hacia la derecha del área donde la buscaba Antonio Pino que, pese a estar escorado, la tocaba de forma magistral para superar a Javi Jiménez y marcar así su primer tanto en esta su tercera etapa en el Club Deportivo Guijuelo. El tanto daba pie a los mejores minutos del equipo verde que sumaba varias llegadas al área peligrosas. Insistía por la derecha pero era por la izquierda cuando combinaban Zamorano y Kike Pina cuando más incertidumbre creaban los locales en su rival que se defendía en el área despejando a banda o córner para intentar evitar cualquier remate. 

 

Con el Guijuelo más volcado seguía el Salamanca CF fiando su suerte a alguna acción a balón parado o una contra y en la última acción del primer tiempo forzaba una falta en el lateral del área y en el barullo nadie acertaba a encontrar portería. 

 

Y si iba lamentando el equipo blanquinegro a vestuarios por la acción que se perdía, su puesta en juego tras el descanso fue tremenda con hasta tres ocasiones claras para marcar, con disparos de Llorente, Mora y sobre todo tras un cabezazo desde el área pequeña a la que respondió pleno de reflejos Sarkauskas con una tremenda intervención de puños. 

 

El Salamanca CF amenazaba con el empate seriamente pero el Guijuelo supo pasar el trago y aprovechó la primera que tuvo ponerle freno al ímpetu de su rival. A la salida de un córner, Ojog era el más listo y la peinaba al segundo palo donde Pino, con la caña a punto, metía el balón en la red para hacer el 2-0. 

 

El punta, de dulce, encarrilaba el duelo y estuvo a punto de sentenciarlo de no ser por la intervención in extremis de Luis Martínez que evitaba su remate franco tras una acción muy buena y rápida de los locales sacada desde la banda de Zamorano. 

 

Chávez y Carlos Rubén en la pugna por un balón por alto (Foto: Arai Santana)

 

Puso Egea toda la carne en el asador metiendo en el campo a Monárrez por un Ernest cansado de intentarlo en solitario, y a Uxío cuyo primer disparo buscando portería atajaba bien Sarkauskas. Lo intentaba el Salamanca CF pero se descubría mucho y en las contras el Guijuelo creaba muchísimo peligro. De nuevo en una incorporación de Kike Pina el centro buscando el área pequeña no encontró rematador por poco. 

 

El tiempo corría a favor de los locales, con las ideas mucho más claras, y que encontraban un primer cambio en su medular a cuarto de hora para el final dando el relevo a un Cristóbal que había sido un jugador clave porque a través de él, de Deco y de Carlos Rubén fueron los verdes los que encontraron el criterio dentro de la intensidad general. 

 

Le quedaba al Salamanca CF la bala de buscar balones colgados al área y lo tuvo cerca por mediación de Uxío que se adelantaba a todos en una falta botada por Mora y veía el balón irse por muy poco. Pudo ser clave porque restaban nueve minutos para el final del tiempo reglamentario y el duelo se habría abierto. 

 

Pese a la larga prolongación supo ir dejando morir jel partido el equipo de Jacobo Montes que suma tres puntos vitales por el refuerzo moral tras un inicio con dudas, por llegar a través de un buen partido con novedades que llegan para decidir y porque siempre llevarse un derbi provincial es un plus. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Sarkauskas, Parra, Dan Ojog (Jonathan, min. 86), Carlos Rubén, Abraham Pozo (Eizmendi, min. 82=, Cristóbal (Kamal, min. 75), Deco, José Martínez, Antonio Pino (Razvan, min. 86), Kike Pina y Damián Zamorano.
SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López (Luis Martínez, min. 31), Lacerda, Delorenzi, Candelas, Mora, Sergio Molina, Luis Telles (Uxío, min. 57), Owen Falconis (Llorente, min. 46), Ernest (Monárrez, min. 65) y Diego Chávez.
GOLES: 1-0, min. 27, Antonio Pino. 2-0, min. 53, Antonio Pino. 
ÁRBITRO:  Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego. Amarilla a Pina, Ojog del equipo local y a Delorenzi, Lacerda, Puma Chávez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga disputado en el Municipal Luis Ramos. 

Comentarios

Salmantino 04/11/2020 14:41 #4
Vi el partido en directo y en diferido por Footters. He repetido las jugadas varias veces y me ha llamado mucho la atención el partidazo que hizo D. Ojog, rebañando balones en el último instante, fajándose con fuerza por alto y por bajo con los corpulentos jugadores del Salamanca. Evidentemente esto solo lo pueden hacer cierto tipo de jugadores con fuerza y no el que juega habitualmente. La historia hubiera sido como en Zamora de no haber estado este jugador.
socio guiju 02/11/2020 11:27 #3
Triunfo merecido y muy trabajado de un Guijuelo que jugó con una gran intensidad y ritmo ante un buen Salamanca, que yo no lo veo para quedar entre los 3 primeros, en el grupo hay mejores plantillas y con más calidad. La línea defensiva bien, con Dan Ojog sin cometer errores como los comete el capitán, el míster fué valiente dejando a Jonathan en el banquillo y el portero lituano necesita más minutos para coger confianza, los 2 laterales estuvieron correctos y el portero lituano necesita mas minutos para coger confianza, porque no es inferior a Molina. El centro del campo muy bien, con Cristóbal inmenso y arriba Pino necesita mejorar físicamente, aún así marcó 2 goles sin estar al cien por cien, el equipo va creciendo con el paso de los partidos y lo peor fué que salió muy dormido y despistado en la segunda parte, que de no ser por Sarkauskas, el Salamanca hubiera empatado el partido y en las jugadas a balón parado a nivel defensivo hay que seguir trabajándolas, hay margen de mejora en este apartado.
SOCIO 01/11/2020 22:34 #2
Gran partido con victoria para el Guijuelo, ante un buen equipo como es el Salamanca, que para mi quedará segundo o tercero. El mérito del Guijuelo fue el planteamiento. Carlos Rubén genial, Sirkauskas salvador (necesita min.), Cristobal importante, D. Ojog mejoró mucho la defensa, Q. Pina y Parra autoritarios, y Pino como en sus mejores días (le falta físico pero resolutivo). El resto reconocimiento porque lo dieron todo. ENHORABUENA.
Socio Guijuelo 01/11/2020 20:08 #1
Buen partido del Guijuelo ,esta es la línea a seguir . Enhorabuena .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: