Antonio Pino: "El Municipal de Guijuelo tiene que ser un fortín"

Antonio Pino, en una acción con el CD Guijuelo

El delantero andaluz del CD Guijuelo recalca que el objetivo del equipo es la permanencia y que en el momento en el que llegue la victoria todo cambiará. No promete una cifra de goles, pero sí trabajo para intentar conseguirlos o... 'darlos'.

Hablar de Antonio Pino es hacerlo del máximo 'artillero' en la historia del CD Guijuelo en Segunda B (32 goles en Liga y 2 en Copa). Y eso, son palabras mayores, más aún para un club como el salmantino.

 

El 'hijo pródigo', que regreso a Guijuelo en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 para ayudar al equipo a clasificarse para Copa del Rey con Rubén de la Barrera en el banquillo, batió en la pasada campaña el récord de goles del equipo en Segunda B e hizo historia al dejar su sello en forma de gol en el choque de vuelta de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid que se disputó en el Vicente Calderón.

 

Antes, en la campaña 2012-13, con un imberbe De la Barrera en el banquillo, el delantero andaluz anotó 11 goles, siendo indiscutible para clasificar al equipo, por primera vez en su historia, a un play off de ascenso a Segunda División.

 

Ahora, y tras haber renovado su contrato hasta junio de 2019, Antonio Pino quiere ser de nuevo importante, ya sea con goles o con su clase, más que acreditada.

 

1 DE 9 PUNTOS: "No tenemos presión, al menos por el momento. El otro día en Toledo, las sensaciones fueron bien distintas pese a que se nos fueron dos puntos. Dimos la cara y eso nos ayudó a coger confianza".

 

CHOQUE ANTE EL FUENLABRADA: "Perdimos dos partidos frente a rivales recién ascendidos porque quizá su manera de jugar nos viene peor, pero contra equipos llamados a estar arriba todo es diferente y se vio contra el Toledo. Ahora, recibimos al Fuenlabrada y no se nos puede escapar nada en El Municipal".

 

LA 'SEQUÍA': "Llevamos solo un gol en tres partidos, es cierto, pero los hombres de arriba creo que estamos trabajando bien y todo llegará. No me planteo una cifra de goles, solo quiero hacer el máximo número posible. Y si no, trabajar, ayudar y asistir en todo lo posible a mis compañeros".

 

GRAN RENDIMIENTO EN GUIJUELO: "Aquí siempre me han dado confianza y me han acogido muy bien. Llevo dos años y medio y he firmado dos años más porque es el sitio en el que quiero estar y me encuentro muy bien".

 

OBJETIVO DE LA TEMPORADA: "En lo primero que tenemos que pensar es en sumar el máximo número de puntos en cada partido y luego lograr la permanencia. Una vez que eso se consiga, se podrá pensar en algo más. Pero creo que el primer objetivo del Guijuelo debe ser salvar la categoría".

 

PLANTILLA: "Hemos creado un buen grupo y ahora solo falta acoplarse. Los que quedamos del año pasado o de antes tenemos la ventaja de saber cómo funciona todo y poco a poco hay que ir sumando piezas".

 

¿PRISA POR SUMAR?: "Es cierto que pese a estar en la jornada 4, hay que sumar, y el primer rival para hacerlo es el Fuenlabrada. Tenemos que hacer de El Municipal de Guijuelo un fortín, que no se nos escape nada".