Antonio Peregrín da color al Espacio Joven

Antonio Peregrín junto a Gozo Merino en el Espacio Joven de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El joven artista cacereño, licenciado en Bellas Artes por la USAL, expone por primera vez de manera individual en la ciudad

La sala de exposiciones del Espacio Joven en la ciudad de Salamanca acoge hasta el próximo 15 de febrero la muestra 'Camino en sueño', una selección de piezas del artista cacereño Antonio Peregrín.

 

El joven creador, natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), presenta en esta ocasión una veintena de obras, en las que muestra coloridas composiciones.

 

Para acercar sus obras a camino entre lo expresionista y lo abstracto, y con el acompañamiento de arte figurativo, utiliza distintos materiales y soportes, principalmente pintura.

 

Se trata de la primera exposición individual de Antonio Peregrín en Salamanca, una ciudad en la que cursó sus estudios de la licenciatura de Bellas Artes. Además ha mostrado su obra de manera independiente en las exposiciones 'Love Kooning' y 'Flashito y la tetera fecunda' en Cáceres.

 

Asimismo, el joven creador extremeño es el autor de la portada del libro 'Paseo por la eternidad' del escritor Francisco Acedo Fernández Pereira, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca en la información facilita tras la presentación de la muestra.

 

En la inauguración ante los medios, que ha tenido lugar en la sala donde se podrá ver hasta el 15 de febrero, Antonio Peregrín ha estado acompañado por la concejal delegada del área de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino.

 

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los viernes que solo permanecerá abierto en horario de mañana.