Antonio Orozco, 'estrella' del programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca para este 9 de septiembre

El cantante actuará en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 22.00 horas. Cuentacuentos, deportes, la Feria de Día o el Mercado del Siglo de Oro, más actividades.

El cantante Antonio Orozco pone el broche de oro a las actividades programadas para este 9 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Latin GRAMMY entre los mejores compositores del mundo por su canción Estoy hecho de pedacitos de ti. Su concierto dará comienzo a las diez de la noche en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

A las 11.00 horas abre sus puertas, un día más, el Mercado del Siglo de Oro, ubicado en la Vaguada de la Palma, en el que se dan cita 200 puestos de artesanía y alimentación.

 

A las 12.30 horas dan comienzo las actividades programadas ese día dentro de Ciudad Abierta con La hora del cuento en inglés, organizado por Kids & us en el Parque de la Alamedilla. Es una obra de teatro que tiene como objetivo acercar a los más pequeños y a sus familias al inglés, pasando un rato divertido.

 

A las 18.00 horas, en la Plaza de Anaya, el Club deportivo Ajedrez de Salamanca llevará a cabo una jornada de promoción y acercamiento al ajedrez, abierta para todos los públicos de todas las edades y niveles, incluidos aquellos que no tengan ninguna noción de este deporte. Se desarrollarán cuatro actividades simultáneas: una partida en la que los aficionados podrán enfrentarse al reto de medirse con un maestro de ajedrez; partidas individuales con asesoramiento de un monitor especializado; cursillo de iniciación; y juegos de ajedrez para los más pequeños.

 

A las 19.30 horas, en el Auditorio de San Blas, la Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL) organiza “Yo, flamenco”, un espectáculo dirigido por Silvia Martín Romero en el que además participan el grupo infantil “Salesarte” y el grupo “Son de lunares”. Consiste en la interpretación de tangos flamencos, bulerías y sevillanas.

 

Las actividades de Ciudad Abierta del sábado finalizarán con el pasacalles “Vente con tu peña”, una iniciativa de la Asociación cultural-educativa Blocco Charro en la que, además, participarán la Escuela Santiago Uno y Los Diables Rojos, un grupo de Sant feliu de Llobregat. Esta actividad partirá del Puente Romano a las nueve de la noche y finalizará en la Plaza de Anaya.

 

A esa misma hora las orquestas Santana y Estribo actuarán en los barrios de San José y Pizarrales, respectivamente

 

Están programadas dos nuevas funciones de la obra “El Test” en el Teatro Liceo, una comedia protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza; que desencadenará en toda una trama  de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas.

 

Y en las Casetas Regionales del Campo San Francisco habrá música y baile tradicional charro con la Asociación Cultural Tresbolillo de Villamayor, desde las 21’00 horas.