
Salamanca acoge la primera cita de un Canicross que nace con carácter solidario y con la intención de asentarse para convertirse en cita fija en el calendario provincial.
El Canicross 'Ciudad de Salamanca' está organizado por la Asociación Protectora de Animales y Santuario Animal 'PeludoSOS' y tiene carácter benéfico. Se trata de un proyecto que nace a raíz de la necesidad de recaudar fondos para el funcionamiento y mantenimiento de la vida diaria en el refugio. La Protectora y Santuario PeludoSOS alberga más de 100 animales en estos momentos.
Ha sido una primera toma de contacto de la ciudad con este deporte, y con vistas a poder repetirla en la temporada siguiente, incluyendo a Salamanca como una parada más dentro de la liga provincial que se viene realizando en los últimos años y que, año tras año, gana más seguidores y participantes.
Se han disputado tres carreras, con el objetivo de que en futuras ediciones este número aumente, que han tenido su punto de partida y llegada el parque Miguel Delibes y han transcurrido por los márgenes del arroyo El Zurguén, haciendo visible de esta manera una zona verde de la ciudad desconocida por muchos, y que tiene un gran potencial en cuanto al desarrollo de actividades deportivas.
En la prueba absoluta los primeros en cruzar la meta han sido Antonio Márquez y Nosky con un tiempo de 24'42".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: