Antonio León & Roberto Eslava: los guardianes de Unionistas CF

(Reportaje Gráfico: Chema Díez)

Los defensas de Unionistas de Salamanca se han convertido en pieza clave para Astu y ya son una pareja inseparable. Veteranía, juego aéreo, contundencia y salida de balón, algunas de sus cualidades.

Antonio León, Valdepeñas (23-02-1983) y Roberto Eslava, Las Palmas (22-01-1988) se han ganado ya el apodo de los 'guardianes' de Unionistas CF. Son la pareja de centrales de un equipo que sueña con el ascenso, pero al que le va a costar mucho sudor lograr una primera plaza que se está vendiendo muy cara.

 

Se trata del principio y del final del equipo y de ellos depende, en gran medida, la primera salida de balón del equipo y la última llegada del rival. Ambos cuenta con partidos en Segunda B y Tercera a sus espaldas como para que la presión les pueda a estas alturas de la 'película'. Una película que esperan que tenga el final soñado por todos... con un ascenso, aunque sea en blanco y negro.

 

ANTONIO LEÓN: "ESPERAMOS ESTAR A LA ALTURA Y LOGRAR EL ASCENSO"

 

 

UNIONISTAS CF: "El año pasado llegué aquí porque se trata de un club diferente, muy unido y familiar y eso hace que el día a día sea mucho mejor y por eso nos decantamos por este club".

 

VESTUARIO: "Somos todos una familia y tenemos un gran ambiente. Creo que es lo mejor para el funcionamiento y el rendimiento de un grupo".

 

ILUSIÓN POR EL ASCENSO: "En posición de disputar la fase de ascenso estamos y vamos a luchar por ello. Pero eso queda muy lejos y está en el largo plazo; ahora, en el corto, vamos partido a partido y cuando acabe la liga veremos a ver dónde estamos. Si es como primeros, mejor que mejor".

 

PRESIÓN: "Sí, sabemos manejar la presión de ser primeros y subir a Segunda B. Pero no es solo cosa nuestra y hay muchos equipos que están luchando por lo mismo. Tenemos que ir paso a paso y fijarnos en lo que hacemos nosotros".

 

¿EN SEGUNDA B CON UNIONISTAS?: "Sí me gustaría, sí. No lo he pensado, pero cuando vine aquí entraba en mi cabeza eso, aunque hay que ir poco a poco y a ver qué pasa".

 

PLANO PERSONAL: "Es cierto que he estado un tiempo sin jugar, pero toda ha cambiado. Son decisiones del entrenador que hay que respetar y me dedico a entrenar y a jugar lo mejor posible cuando me dan la oportunidad. Algo hemos hablado, sí, y pasé de jugar a no hacerlo y ahora otra vez. Cosas del fútbol y hay que estar preparado para todo".

 

 

SOBRE ESLAVA: "Desde que llegó, los partidos que hemos jugado juntos nos hemos compenetrado muy bien y hacemos buena pareja de centrales".

 

AÑO DIFERENTE: "Es una temporada con jugadores diferentes, el club está más profesionalizado y el objetivo es más ambicioso que el del año pasado; esperamos poder estar a la altura y lograrlo".

 

UN JUGADOR: "Somos todos importantes...".

 

ROBERTO ESLAVA: "ME GUSTARÍA PODER JUGAR EN SEGUNDA B CON ESTE EQUIPO"

 

 

UN CANARIO EN SALAMANCA: "Yo no elegí estar aquí; el representante me ofreció la oportunidad de venir aquí y cuando me contó todo lo que había y cómo se vivía, no lo dudé ni un momento".

 

UNIONISTAS CF: "Es un club con una afición espectacular y cuando vi los videos y las imágenes que me enviaron sabía que quería estar ahí. Es un club serio y que ha hecho un proyecto para ascender".

 

PRESIÓN POR SUBIR: "Creo que no tenemos presión; el equipo está hecho para subir y lo sabemos y nos dedicamos a jugar cada partido. Hemos perdido el colchón que teníamos y se nos han escapado puntos, pero no tenemos presión. Todo está muy ajustado y queremos ganar cada partido".

 

PRIMER PUESTO: "Sí, sí, es el objetivo. El equipo está construido para ello y seguimos trabajando para este fin. La Liga se ha apretado y ahí estamos".

 

EL SECRETO: "Creo que no hay ninguno... somos una familia y nos llevamos muy bien, el vestuario está unido. Con eso ya es bastante".

 

 

SOBRE ANTONIO LEÓN: "Dentro del campo estamos muy bien y cómodos. Me da seguridad porque tiene mucha experiencia y como persona ya ni te cuento, porque es uno de mis mejores amigos aquí".

 

LA VISIÓN DEL ASCENSO: "Lo pienso siempre... la afición y este club se merecen que el equipo esté en Segunda B y me gustaría poder jugar en esa categoría con este equipo".

 

UN JUGADOR: "Me quedo con varios porque hay muchos jugadores de Segunda B, como Cristo".

 

ASTU: "Con el míster muy bien; me ha dado la confianza para jugar siempre y creo que con los entrenamientos se lo he demostrado"