Antonio García, subcampeón de España promesa en 60 vallas

Antonio García, en una prueba de vallas. Foto: Atlético Salamanca

El vallista del Atlético Salamanca ha quedado segundo con 8.04 en la final del Campeonato de España que se disputa en Gallur.

El salmantino Antonio García (Atlético Salamanca) se ha proclamado subcampeón de España promesa de 60 metros vallas tras quedar segundo en la final en el campeonato, que se ha celebrado en la pista madrileña de Gallur. García partía como principal favorito, ya que llegaba con la mejor marca de todos los participantes, pero se ha visto sorprendido por el madrileño Daniel Cisneros, que ha parado el crono en ocho segundos justos por los 8.05 del salmantino.

 

Cisneros era el principal rival del pupilo de Miguel Ángel Rivero. De hecho, ambos ganaron su serie clasificatoria esta misma mañana de domingo, aunque García estuvo más fino y paró el crono en 8.04 segundos. Ambos ocuparon las calles centrales, 4 y 5, en la final en la que el madrileño se ha impuesto por un escaso margen. García protagoniza una importante progresión que confirma su condición de promesa. El año pasado fue cuarto en este mismo campeonato y terminó la temporada indoor con una marca de 8.13; este año ya es plata y ha llegado a correr en 8.00 los 60 vallas.

 

Además de García, la participación salmantina ha contado con la presencia de Irune Juanena (Atlético Salamanca) en la prueba de triple salto; ha sido undécima con un mejor salto de 10.93 metros. La victoria ha sido para Ana Peleteiro, que ha hecho el récord de los campeonatos (13.61 metros.

 

El resto de la participación salmantina terminó el sábado. Daniel Rodríguez (Atlético Salamanca) ha quedado eliminado en la primera ronda de los 200 metros con una marca de 22"87, próxima a su registro de esta temporada. José Manuel García (At. Ianuarius Salamanca) ha quedado fuera en su eliminatoria de 1.500 metros. Ana María Cortés (Atlético Salamanca) también ha quedado fuera en 1.500 al ser descalificada.