Antonio García se cuela en la fiesta de Orlando Ortega

El salmantino Antonio García se mete en la final del 60 vallas, mientras Ortega iguala el récord del campeonato d Jackson Quiñónez, con 7.52.

Los salmantinos Antonio García y Pedro García se han visto las caras esta tarde con el subcampeón olímpico Orlando Ortega en su semifinal de los 60 vallas, lo que les complicaba muy mucho la clasificación para la final, en la que se metían los tres mejores de la semi y tres mejores tiempos que se repescan de las dos semifinales.

 

Sin embargo, el joven Antonio García, el más pequeño de los hermanos, se ha colado en la fiesta de Ortega con un segundo puesto en su semi y clasificado directo. "No tenía dudas, sabía que el día era hoy, quería competir con mi hermanos, me jode que quede fuera, pero él me dijo que si tenía que quedarse fuera y entrar yo, adelante", ha dicho. "Correr al lado de Ortega es increíble, es una sombra a la que sigues", ha asegurado sobre las tres carreras que va a hacer con él (coincidieron en series y semifinal y correrán la final) que considera "tres lecciones".