Antonio Cuadrado e Isabel Almaraz vencen en la V Carrera Popular de Villoria

Ver album

Ha contado con la participación de casi 300 corredores.

La V edición de la Carrera Popular Virgen de la Vega de Villoria, organizada por El Ayuntamiento de Villoria, la Diputación Provincial de Salamanca y el CD Promesas de Villoria, se ha celebrado transcurriendo por un trazado de 10.000 metros por el casco urbano de Villoria y alrededores, teniendo como salida y llegada el Parque Municipal.

 

Desde las 10:00 h. tomaron la salida los 292 atletas de las diferentes categorías. Los  integrantes de la carrera Absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 m (3 vueltas a un circuito de 3.333 m exactamente medidos y validados por la DSA), del ondulado trazado, preparado con esmero por los organizadores. Posteriormente se  celebraron varias carreras de promoción para las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete sobre las diferentes distancias establecidas por la organización.

 

Esta prueba ha sido la 40ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas Antonio Cuadrado Díez, con un tiempo de 32 ’43” e Isabel Almaraz  Mulas con 41’44”.

 

Se entregaron cucuruchos con golosinas y medallas a todos los participantes que finalizaron las carreras de promoción no competitivas. Trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de las restantes carreras. Todos los corredores llegados a meta recibieron una bolsa de corredor con fruta y bebida, entrada gratuita a las piscinas municipales, una bolsa de 10kg de patatas y otros obsequios promocionales. Los más pequeños, corredores y acompañantes de los mayores, desde la 9:00h. pudieron disfrutar de juegos hinchables gratuitos para hacerles más amena y divertida la mañana.