Antonio Cuadrado e Isabel Almaraz, vencedores en la VII Carrera Campestre de Valdemierque

En esta edición se batió la asistencia de otros años, con más de 250 inscritos entre categorías inferiores y la absoluta.

La VII Carrera Campestre de Valdemierque batió todos sus récords de participacion, pues se llegó a los 150 inscripciones en la categoría absoluta y a los 100 niños en las carreras inferiores.

 

La tarde, sin embargo, fue muy calurosa para la práctica del atletismo, ya ques a las 19.30 horas aún había unos 30º. Minutos antes de dar la salida a la carrera se hizo un homenaje a la memoria de Ladislao Tejedor Romero, piloto del ejército español que falleció en accidente de aviación.

 

 

En la carrera absoluta, desde el primer momento se pudieron en cabeza los atletas que tenían opciones claras de triunfo, marcando un ritmo que pocos pudieron seguir. Así en el kilómetro 5 ya iban tres corredores destacados y marcando diferencias sobre la larga hilera de atletas que seguían sus pasos por los caminos por los que disputa la carrera.

 

En meta entró en primer lugar Antonio Cuadrado (Capol) con un tiempo de 34:55, seguido por Luis Alberto Miguel Maldonado (Atlético Salamanca/Caja Rural) con 35:50 y José San Marcos Ramajo (Independiente) con 36:25.

 

 

En féminas, la primera atleta en pasar por meta fue Isabel Almaraz (Independiente) con 46:30, seguida de Patricia Medina (Salamanca Raids&Trail Runners) con 46:48 y Ana Bella Castaño (Pitius) con 47:34.

 

Nada más terminar la carrera, se procedió acto seguido al sorteo de los diferentes productos que las empresas colaboradoras habían donado y, después, a la entrega de premios. Se obsequió al finalizar a todos los participantes y familiares de un pequeño ágape para reponer fuerzas.