Antonio Cerezo y Sonia Sánchez estrenan el plamarés del Duatlón de Ciudad Rodrigo

Duatlón Ciudad Rodrigo
Ver album

En el evento que tuvo lugar en la plaza de este municipio salmantino tomaron parte en total 109 deportistas.

Ciudad Rodrigo acogió con éxito, su I Duatlón Cross, en la mañana del 22 de Enero de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Provincial Diputación de Salamanca. Esta prueba –la 1ª de este año y la 1ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca, contando además, con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales, presentando unos recorridos divertidos y atractivos, discurriendo una de sus partes por las zonas más emblemáticas de la localidad Mirobrigense, como lo es su Muralla.

 

A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta y la prueba de relevos (compuesta por dos participantes – uno de ellos hizo los dos tramos de carrera a pie y el otro participante el tramo del segmento de bici-) conjuntamente, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del I circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo- quienes han ganado con gran autoridad en este primer duatlón, además de gran cantidad y calidad entre todos los participantes que tomaron la salida.

 

 

Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano de 2km (completaron 2 vueltas al circuito); a continuación 15km en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos en su gran totalidad, y finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie, esta vez por la Muralla, finalizando en el mismo lugar de la salida, la Plaza Mayor.

 

Los más rápidos, alzándose con el triunfo de este nuevo duatlón han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 52:24 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  1:05:11; la 2ª posición la ocuparon Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 53:53 y Lucía García Sánchez, (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:17:36; completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 54:54 y Maria Belen Martín Corchete (BTT Los Coperos) con 1:18:38.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo el podio: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmantica Triatlón Club y 3º Triatlón 37300 Peñaranda. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón, paleta...).

 

También se premió al primer equipo de relevos vencedor en la prueba tanto en masculino –ganando el equipo "Los Primos" compuesto Adrian Eusebio Piriz Simón y Roberto Calvo Bernal-; equipo femenino –ganando el equipo BTT Farinato-Rincón Oeste- compuesto por Aida Cuadrado y Judith Gutiérrez y también el equipo mixto –ganando el equipo de Los Viernes- compuesto por María Domínguez y Sergio Méndez-.

 

Al finalizar el duatlón absoluto, entorno  a las 12:10h, el turno fue para los más peques, comenzando con la categoría Competitiva y acto seguido la categoría participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto. Todos los participantes infantiles fueron premiados en la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios concejales del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el Alcalde de la localidad  la cabeza Don Juan Tomás Muñoz.

 

Destacar la gran y buena organización de este nuevo duatlón Cross individual, por relevos e infantil, la gran labor de todos los voluntarios, el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después de la prueba a pesar del frío existente durante casi toda la jornada, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad.