Antonio Carreras, Alfonso Hernández y Ciriaco García, los nuevos seminaristas de Salamanca

Antonio Carreras, Alfonso Hernández y Ciriaco García junto a José Ángel Ávila

Los responsables de la Diócesis, conscientes de la grave situación que atraviesa por la falta de vocaciones.

Con el lema: 'Cerca de Dios y de los hermanos', esta tarde se ha iniciado en Guijuelo el programa de actos del Día del Seminario 2017 que se van a prolongar hasta el lunes 20 de marzo. Mañana sábado está prevista una Vigilia vocacional diocesana, con testimonios, a las 20.30 h. en la capilla Mayor de la Casa de la Iglesia que será presidida por el Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López.

 

El domingo los seminaristas ofrecerán su testimonio vocacional en las parroquias en las que están colaborando. Así, Ciriaco García lo hará a las 11.30 horas en la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes; Alfonso Hernández, a las 11.45 horas en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada y Antonio Carreras, a las 12.00 horas, en Alba de Tormes. Y por la tarde, participarán en la Misa para Jóvenes y Universitarios, a las 20.00 horas en el Colegio Mayor Montellano de Salamanca. Los actos concluirán el lunes con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, a las 13.30 horas en la capilla mayor de Calatrava.

 

La Iglesia española celebra el 19 de marzo la solemnidad de San José y el Día del Seminario.  Al coincidir la fiesta de San José con el III Domingo de Cuaresma, la fiesta litúrgica se traslada al lunes 20. En este día oramos y recordamos a todos los jóvenes que se plantean la vocación al sacerdocio y a los que ya han dado un paso adelante y se están preparando para el ministerio. De una manera especial tendremos muy presentes en nuestra oración a nuestros seminaristas diocesanos: Antonio CarrerasAlfonso Hernández y Ciriaco García.

 

"El número es reducido, pero no importa, hay que seguir sembrando y confiando en la providencia", afirma José Ángel Ávila, rector del Seminario refiriéndose a los tres jóvenes que en este momento están preparando para ser sacerdotes en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo de Salamanca.

 

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

 

El año pasado el Seminario diocesano de Salamanca comenzó a hacerse presente en las redes sociales gracias a la iniciativa de los tres jóvenes seminaristas, abriendo perfiles en Facebook (SeminarioSalamanca) y twitter (@SeminarioSalamanca) donde comparten la vida y actividades que llevan a cabo dentro de este 'semillero de vocaciones'.

 

Este año han puesto en marcha una campaña en estas redes en la que han lanzado la pregunta: '¿Conocemos el Seminario de Salamanca?'. Puede parecer que sí, pero cada vez que estos jóvenes visitan una parroquia o grupo suelen surgir las mismas preguntas: ¿A qué se dedican?¿Qué estudian?¿Cómo surgió su vocación? ¿Cómo es la vida en el Seminario?,... Así, pusieron en marcha una campaña de sensibilización para que se "vea que el Seminario está, existe, late en nuestra diócesis", afirma Alfonso. "Con esta campaña en redes sociales queremos que nuestra diócesis nos conozca un poco más".