Antonio Calderón: "Si estamos en esta situación es por algo, hay que ser realistas"
Cyl dots mini

Antonio Calderón: "Si estamos en esta situación es por algo, hay que ser realistas"

El entrenador del Salamanca CF UDS reconoce que al equipo le falta claridad ofensiva por la necesidad que hay de puntuar. Comprende la reacción de la afición al final. 

VALORACIÓN TRAS LA DERROTA: "Al equipo ahora lo que menos hace falta es que le castiguemos. Ha sido un partido de dos partidos muy necesitados y a nosotros nos ha faltado algo de contundencia cuando no teníamos el balón y ha originado que se adelantaran. Luego se han defendido con mucho orden y nosotros no capacidad de generar demasiadas ocasiones y las que hemos tenido no las hemos marcado. Se trata de seguir trabajando y no hacer sangre. El equipo ha dado todo y en algún momento ha faltado ideas. La situación al final ha pesado un poco. La lesión de Vivi nos ha trastocado un poquito luego ese gol antes del descanso nos ha hecho mella a nivel ánimico y luego no ha podido ser". 

 

DECEPCIÓN QUE SE PERCIBE:  "Es lógico que lo estemos todos porque  teníamos la ilusión puesta en jugar en casa, ganar tres puntos que nos sacaran de ahí pero no iba a ser fácil y si estamos en esta situación es por algo. La semana pasada dimos buena imagen, también era un campo más pequeño y no teníamos que llevar tanto la iniciativa. Hoy nos ha costado llevar la iniciativa las cosas como son y hay que seguir trabajando. La Liga es larga y el equipo está trabjando con ganas y levantar el ánimo y pensar en el siguiente". 

 

FALTA DE MOVILIDAD EN CAMPO CONTRARIO: "Cuando las cosas no te salen al futbolista le cuesta encontrar el pase, le cuesta ver la situación clara, los jugadores son humanos y tienen que tomar decisiones y tampoco nos ha dado tiempo a trabajar mucho a nivel ofensivo. Si no hay automatismos, cuesta. El equipo tiene ganas de ganar y se precipita ante un rival que juega con dos lineas por detrás de balón más el portero hay que girar mucho y tener paciencia y alguna veces parece que queremos el gol cuanto antes". 

 

OTRO PASO ATRÁS: "Al equipo le ha faltado claridad ofensiva, a nivel defensivo no ha estado mal del todo aunque se puede mejorar. Algunas veces hemos dejado llegar con claridad por banda y echar centros pero realmente lo que ha faltado ha sido claridad ofensiva y aun así en el segundo tiempo el equipo se ha echado arriba, ha tenido un par de ocasiones muy claras. No hemos logrado empatar y se nos ha escapado". 

 

OBJETIVO, SALVAR LA CATEGORÍA: "El equipo si está ahi es por algo. Acaba de ascender, no ha comenzado bien y hay que ser realistas y centrarse en el día a día. Levantar la cabeza, darle herramientas a los jugadores para que se sientan seguros e igual que nos ha ganadoel colista podemos ganar a cualquier equipo. Esta Liga es muy igualada y lo importante es mantener la calma. Ahora mismo estamos donde estamos y la idea debe ser salir de ahí".

 

¿QUIERE REFUERZOS?: "No es el momento. El equipo está dándolo todo, tenemos una baja sensible que es la de Pumar y hay que intentar arreglarla, taparla con alguien que nos de por ahí lo que nos podía dar Pumar. Queda tiempo para enero y trabajo por hacer. No puedo pensar en enero tengo que pensar en el ahora y mi trabajo es dar tranqullidad, seguridad, levantar el animo".

 

REACCIÓN DEL PÚBLICO CONTRA LOS JUGADORES: "La gente tiene la libertad de expresar sus sentimientos. Igual que han animado durante el partido. Estoy seguro de que en cuanto demos algo más, no solo trabajo, nos van a seguir animando. Los jugadores son conscientes, el vestuario es para verlo porque tenían ilusión en los tres puntos". 

 

 

 

Noticias relacionadas