Antonio Calderón: "Queríamos ganar pero teníamos delante un equipo que sabíamos que venía en buena forma"

Antonio Calderón

El entrenador del Salamanca CF, satisfecho con el punto conseguido a pesar de la falta de profundidad del equipo.

El entrenador del Salamanca, Antonio Calderón, ha asegurado que el punto conseguido ante el Coruxo es "bastante positivo" porque "ya son tres los partidos que llevamos sin conocer la derrota y si añadiéramos los partidos de Guijuelo y de Burgos, que podían haber sido dos empates, estaríamos hablando de una racha sin perder bastante buena". "Queríamos ganar pero teníamos delante un equipo que sabíamos que venía en buena forma, con mucha confianza, y cuando se ponen a tocar saben lo que hacen, pero la única ocasión que nos han creado ha sido a balón parado y nosotros hemos tenido un par de ocasiones que nos podían haber dado los tres puntos", ha resaltado.

 

Sobre la falta de gol del equipo, Calderón ha reconocido que "nos falta esa profundidad porque tenemos jugadores que quieren el balón, no quieren marcar gol, van a buscar el balón y no tienen la paciencia necesaria para entrar en el área y esperar a que le pongan un balón, pero eso somos nosotros y con eso estamos sobreviviendo y estamos haciendo las cosas bastante bien; hay que seguir trabajando con humildad y alegría".

 

En este sentido, ha destacado como fallos del encuentro la "falta de orden". De esta forma, para la primera parte ha asegurado que "le había dejado muy claro a los que estaban por arriba que no se tenían que mover y casi nunca estaban en su sitio por querer ir a por el balón, que ya nos pasó el día del Sanse que cuando teníamos el balón en el campo contrario íbamos mucho a por el balón; habíamos intentado que eso no ocurriera y ha ocurrido pero no ha tenido una gran incidencia en el juego". Para el entrenador local, en la segunda mitad el equipo "ha estado más ordenado, pero nos ha faltado profundidad, teníamos que haber explotado más a Owusu en la banda porque su lateral tenía tarjeta y aún así ha sido un partido que el equipo ha estado bastante bien".

 

Igualmente, ha destacado el trabajo de los jugadores que han entrado tras los cambios. "Tyson ha hecho un buen trabajo y tanto Asdrúbal como Galván lo han intentado, pero ellos se han protegido y no hemos sido capaces de encontrarles; quizá yo espera algo más de Galván, que no ha aparecido tanto como pensábamos", ha explicado tras el encuentro.

 

Sobre la situación a estas alturas de la temporada, ha reconocido que "ahora todo el mundo quiere conseguir sus objetivos, se está muy concentrado, se concede muy poco, predominan las defensas frente a los ataques y las jugadas a balón parado y los despistes priman mucho a estas alturas de la temporada, sobre todo para los equipos que están como nosotros en una situación que no es tranquila".

 

Finalmente, ha querido agradecer el apoyo de la afición. "A nosotros nos gusta ganar en casa para que nuestra gente esté contenta, pero desgraciadamente estamos peleando y no nos sale; el equipo da la cara, va fuera y también da la cara y la liga se juega tanto fuera como en casa; nos gustaría que el helmántico fuera un fortín pero nos está costando, es cuestión de seguir trabajando hasta que cambie la racha porque yo sé que se va a cambiar, pero si se sigue trabajando con la tranquilidad y la serenidad que tenemos nosotros, tenemos confianza plena en la plantilla y vamos a seguir peleando hasta el final", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: