Antonio Calderón: "Hemos concedido un gol en el que lo podíamos haber hecho mucho mejor"

Antonio Calderón  (Foto: I. C.)

El técnico del Salamanca CF se ha mostrado decepcionado con la derrota aunque satisfecho con la actitud del equipo, al que tan sólo le "reprocha" la jugada del primer gol.

El técnico del Salamanca CF, Antonio Calderón, se ha mostrado decepcionado con la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid B en un partido en el que "teníamos enfrente un equipo fuerte con calidad y hemos concedido un gol que lo podíamos haber hecho mucho mejor en un saque de banda". Una jugada que para el míster del equipo charro "a ellos les ha dado mucha tranquilidad y nosotros nos hemos puesto un poco nerviosos, pero nos hemos rehecho y hemos acabado bien el primer tiempo".

 

En este sentido, también ha querido destacar la expulsión de Santi Luque, algo que "también nos ha condicionado pero, a pesar de ser uno menos, lo hemos intentado, nos hemos tenido que descubrir mucho atrás y ellos son rápidos". Por ello, ha asegurado que al equipo "no le puedo poner ni un pero, salvo esa jugada del primer gol que podría haber sido evitable; pero el equipo ha trabajado, ha querido, lo ha intentado incluso con un jugador menos y ahora toca ya pensar en el siguiente".

 

No obstante, ha reconocido que "Santi Luque no le da ninguna patada a nadie, es verdad que levanta la pierna sin ver al contrario, el árbitro entiende que es juego peligroso y le saca la roja, para mí excesiva porque el jugador ha seguido jugando, no tenía la cara con sangre ni tenía nada, sin embargo a ese futbolista se le ha podido sacar la segunda amarilla y no se le ha sacado, pero es algo a lo que estamos habituados, que tenemos que dejar al margen y centrarnos en lo nuestro".

 

De esta forma, Luque será baja la próxima semana, algo a lo que también se puede sumar José García, que se ha retirado lesionado del terreno de juego. "Parece algo muscular, viene de dos días o tres con un problema de fiebre y está pendiente de valoración", ha explicado el técnico charro.

 

Sobre el planteamiento del partido, ha asegurado que su equipo "ha buscado tener orden y jugar por fuera; no tenemos un medio campo de contención fuerte. por mucho que trabajamos con ello tienen tendencia de irse para adelante y ellos son capaces de encontrar a su punta. que se giraba y enseguida ya provocaban un dos contra uno".

 

Finalmente, ha vuelto a pedir "ayuda" al club, ya que "tenemos dos fichas libres y el club está trabajando; a ver si conseguimos algún futbolista más porque estamos en el tramo final de liga y, es verdad que sería para poco tiempo, pero a ver si conseguimos algún futbolista que esté en forma; ha habido un club que esta semana ha cerrado la puerta y ahí hay algunas posibilidades y a ver si esta semana tenemos algo de ayuda en cuanto a números". Un problema la falta de jugadores al que se suma Owusu, que no ha llegado. "Esto lo trataremos como creamos cuando vuelva pero tal y como estamos todos estos problemas no nos ayudan en nada", ha asegurado Calderón, que ha querido elogiar a sus jugadores, que "han dado la cara, ya les he dicho que no piensen en la derrota porque han trabajado duro y ante un rival que te puede ganar, que piensen en cómo nos han hecho el primer gol y una vez que corrijamos eso a seguir trabajando", ha concluido el técnico del conjunto charro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: