Antonio Calderón: "Esta victoria significa algo más de tres puntos, hemos seguido creyendo y luchando hasta el final"
Cyl dots mini

Antonio Calderón: "Esta victoria significa algo más de tres puntos, hemos seguido creyendo y luchando hasta el final"

Antonio Calderón (Foto: Arai Santana)

Volvió a ganar el Salamanca. Casi 700 minutos sin marcar gol y Antonio Calderón no cabía en sí. Así analizaba el técnico del conjunto blanquinegro los tres puntos: 

Por fin"Ha sido un partido muy parecido a otros y después de hacer las cosas bien tantos partidos...el equipo ha seguido creyendo y ha luchado hasta el final. La suerte nos ha sonreido, seguimos trabajando y por fin hemos conseguido los tres puntos. Ha llegado el gol, quizás tenía que llegar en esa fase del partido porque el equipo tiene fe a pesar de todo. Para nosotros era una necesidad y lo importante es que se ha ganado jugando muy bien. Me alegro, sobre todo, por la afición y los jugadores". 

 

El gol: "La jugada ha sido la más complicada. Había muchas piernas, ha podido sacarse el espacio y golpear con pierna izquierda. Creo que el portero ha sido el mejor del Langreo. Estábamos empujando desde el banquillo y lo hemos conseguido". 

 

Punto de inflexión: ·"Esta victoria es más de tres puntos. El equipo lleva un camino y al final hoy ganas, haces el gol y rompes con la mala racha. Hemos marcado y a ver si el próximo marcamos antes para que el rival se pueda abrir. Claro cuando tienes que atacar a diez tíos detrás del balón...no hemos atinado. Ahora estos puntos nos tienen que dar confianza". 

 

Titularidad de Manin y Liam: "Ha jugado cuando ha estado para jugar. Ahora sí estaba y hasta ahora nada. No tenía que demostrarme nada, tiene que estar tranquilo. Ha hecho lo que sabe hacer. Que todo le mundo sepa que cuando no ha jugado ha sido porque no estaba como hoy. Liam hasta que ha aguantado ha sido un muro". 

 

Por su parte, Adri Carrasco destacaba la "felicidad" que aporta la victoria: "Es algo mental, es frustrante y hemos sacado toda la rabia contenida. El gol se lo he querido dedicar a mi tío que el año pasado nos dejó. Cuando trabajas con ganas y confianza los resultados llegan, el fútbol no había sido justo con nosotros y hoy lo ha sido. Lo merecíamos. Este gol es de todo el equipo, pero tenemos los pies en el suelo"

 

La afición: "Sabemos que les hemos hecho pasar un calvario, pero el fútbol es así. Si somos capaces de conectar afición y equipo, siendo conscientes de que tenemos que pelear juntos, seguiremos así. El helmántico da esa energía de seguir peleando hasta el final". 

 

El rival: "Me esperaba otro rival, pero todos los equipos aquí vienen así. Los equipos saben que tenemos problemas y esperan su momento. Les interesa un partido largo y apelo a que los árbitros no permitan perder tiempo. Ha habido un momento en el que no había continuidad en el juego, comprendo que ellos se lo tomen con calma, pero hay que convivir con ello". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: