Antonio Calderón: "El equipo ha sabido sufrir cuando ha tenido que hacerlo"

Antonio Calderón (Foto: T. Navarro)

El entrenador del Salamanca CF se ha mostrado muy contento con los tres puntos y ha destacado la actitud de todo el equipo para conseguir la victoria.

Antonio Calderón se ha mostrado muy contento con el equipo, el partido y el resultado tras la contundente victoria del Salamanca CF ante el Pontevedra. "Hoy estamos de enhorabuena, el partido se ha puesto muy de cara con el primer gol, el equipo ha entrado muy bien en el partido". En este sentido, el entrador del conjunto charro ha destacado que "a pesar de tener en frente a un rival que está haciendo muy buena campaña y está con mucha confianza hemos estado muy serios en todo momento y hemos conseguido distanciarnos de abajo, marcar tres goles". Por ello, ha recordado "la jornada 10 u 11, cuando estábamos con seis puntos y teníamos al Internacional o a Unionistas a ocho y los tenemos ahora a tiro de piedra, a dos puntos, y eso hace que la competición sea más abierta, que haya más equipos involucrados".

 

De esta forma, para Calderón la clave victoria ha estado en que "hemos hecho un buen partido, en cuanto a intención y actitud similar al de otros días, cuando hemos tenido ocasiones tempranas y la hemos fallado y hoy la hemos metido y hemos iniciado con ese gol que nos ha dado esa confianza". Una jugada que, como ha reconocido, el equipo había preparado. "Ha sido un tiro que habíamos hablado y habíamos practicado con Calero, Alomerovic o Indiano, que los tres tienen muy buen golpeo". Para Calderón, a partir de ese primer gol "ellos han cogido el sitio mejor, nosotros no estábamos cómodos y hemos tenido que hacer un ajuste táctico, estábamos jugando con un 4-2-3-1 y hemos pasado a jugar con un 4-3-3, y ahí nos hemos sentido más cómodos. El equipo ha sabido sufrir cuando ha tenido que hacerlo, nos han generado bastante poco y luego han llegado con paciencia los goles, que podían haber llegado antes y tenemos que estar muy contentos".

 

Y es que el equipo salmantino había preparado el partido como una final. "Sabíamos que era una jornada en la que los de abajo podían ganar y no podemos pensar en lo que hacen los demás, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros, lo que queremos hacer, a donde queremos llegar y creo que el equipo ha estado bastante centrado, muy ordenado, ha sido atrevido cuando ha tocado jugar. Ha habido momentos en los que no podíamos dar tres pases seguidos, pero con el segundo gol el equipo se ha templado y ha sido capaz de pasarse la pelota como suelen hacer. Es la primera final de nuestro pequeño playoff, ha salido muy bien y esto nos tiene que dar mucha confianza".

 

Más allá de individualidades, Calderón ha destacado a todo el conjunto. "La clave es que el colectivo funcione y en estos partidos tenemos que jugar todos, los que inicien y los que no inicien, y hoy desde el minuto uno todo el banquillo ha estado ayudando mucho y con una mentalidad muy positiva".

 

Finalmente, ha querido agradecer el apoyo de la afición. "Esto es un camino duro y necesitamos el apoyo de la gente. Este año está siendo bastante difícil y toda ayuda es poca y que nuestra afición se meta y anime al equipo le da esa energía y ese corazón para en el momento en el que se pasa mal no desfallecer y seguir hasta el final", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: