Antonio Calderón con mensaje a equipo y afición: "Hay que venir con el talante de que es una guerra"
Cyl dots mini

Antonio Calderón con mensaje a equipo y afición: "Hay que venir con el talante de que es una guerra"

Antonio Calderón (Foto: Tamara Navarro)

Antonio Calderón dice que ve al equipo preparado para "morir en el campo" con el objetivo de dar una alegría a la afición "porque juntos somos más fuertes". 

Antonio Calderón ha comparecido ante los medios para hablar del que, espera, sea el último partido de la emporada en el estadio Helmántico y antes de responder a las cuestiones ha querido tomar la palabra y a su manera enviar un mensaje de agrecimiento y también como arenga para los seguidores. "El domingo pasado tras la derrota no pude agradecer el apoyo de la afición que fue hasta allí y que ha estado para levantarnos en los momentos duros en que nos caemos. Los mensajes que recibí de ánimo de los aficionados me llegaron, ni un reproche tras un partido que era vital y desde aquí quiero agradecérselo. Son ellos los que hacen grande al Salamanca, son los que con el apoyo masivo convierten al Salamanca en el equipo de la ciudad. Vamos a dejarnos la piel, morir en el campo y conseguir un resultado que todos queremos. El grupo está muy mentalizado, vamos a morir en el campo con el objetivo de darles una alegría porque juntos se está demostrando que somos más fuertes", ha señalado. 

 

SALIR FUERTE DESDE EL 1': Es un partido en el que se aplican muchos tópicos del fútbol, hay que salir a morir, hay que ganar por lo civil o lo criminal... y logicamente hay que buscar la portería desde el principio.

 

RIVAL: Lo que nosotros pensamos es que van a venir a por un punto, nos ha llegado que vendrían con cinco defensas, así que no expondrán demasiado y querrán buscarnos a la contra, a balón parado.

 

ALINEACIÓN: Vamos a salir con cuatro defensas y dos delanteros, lo tengo claro. Son baja Armando, Martin galván más las ya sabidas... José García lo recuperamos y estará disponible.

 

MIRAR A OTROS PARTIDOS: Pienso en ganar y después veremos qué ha ocurrido durante la semana y lo que necesitaremos en el siguiente encuentro. La victoria es para nosotros un deber, estoy tranquilo porque al grupo lo veo mentalizado, seguro de sí mismo y con capacidad para ganar. La afición lo ve así y por eso está con nosotros. Si encima la gente viene y con el talante de que es una guerra y vamos a estar con ellos, y vamos a morir con ellos.

 

ÚLTIMA JORNADA, CELTA ¿SALVADO O NO?: Siempre mejor un equipo que no se juegue nada aunque ya vimos el Navalcarnero como vino. Si no se juegan nada es peligroso si tú le dejas. La Champions nos ha dado un ejemplo claro de que si se cree hay posibilidad y estos jugadores creen. Hemos visto como el Liverpool a base de fe lo consiguió, el Tottenham creyó hasta el final en la ide y yo a este equipo le veo con mucha fe en si mismo, en la afición, en el cuerpo tecnico y cuando un equipo cree es capaz de todo.