Antonio Ayala y Jonathan Martín, separados en el CD Guijuelo... 14 partidos después

Ayala y Jonathan, separados 14 partidos después (Foto: Chema Díez)

La pareja perfecta de centrales del CD Guijuelo no podrá jugar contra el Pontevedra por la sanción de Antonio Ayala, por primera vez esta temporada. Carlos Rubén, el otro miembro del 'trío' no estará tampoco por sanción, rompiendo la base del equipo hasta ahora. Jonathan, a una amarilla de cumplir ciclo.

Llegó el momento de la (breve) despedida... Jonathan Martín y Antonio Ayala se separarán en el terreno de juego 14 partidos después. Y es que, los dos centrales del CD Guijuelo han sido titulares en los 14 partidos que ha disputado el equipo en lo que va de temporada, rindiendo a un nivel excelso.

 

El central murciano de 34 años vio la quinta amarilla contra el Real Valladolid B, lo que le impedirá medirse al Pontevedra este 19 de noviembre (Municipal, 17.00 horas), rompiendo así la pareja que mejor funciona en el equipo de Jordi Fabregat. Y es que, con ellos en el campo, el CD Guijuelo solo ha encajado 10 goles en 14 partidos, para ser el conjunto menos goleado del Grupo I.

 

Antonio Ayala ha sido titular en los 14 encuentros, jugando 12 completos y siendo sustituido en solo dos, para un total de 1.248 minutos, para ser un jugador clave en el esquema de Fabregat. Por su parte, el capitán Jonathan Martín, de 36 años, también ha sido titular en los 14 partidos, 12 de ellos completos, para un total de 1.237 minutos... vamos, prácticamente todo.

 

En el caso del central salmantino, tiene 4 tarjetas y también está a solo una de cumplir ciclo y, por tanto, descansar. Ante esta situación, Jordi Fabregat dará la oportunidad a Julio Algar o Abel Pascual, que aún no han debutado en partido oficial esta temporada. O incluso pueden jugar los dos...

 

CARLOS RUBÉN, EL OTRO MIEMBRO DEL TRÍO

 

... y es que, Jordi Fabregat contará con otra baja importante para el partido contra el Pontevedra, y no es otra que el centrocampista andaluz Carlos Rubén, otro de los protagonistas de este Guijuelo. Vio la quinta tarjeta contra el Promesas y causará baja.

 

El caso de uno de los jugadores de más calidad en el Guijuelo es particular porque llegó fuera de forma y a prueba, para iniciar su tercera etapa en el equipo, y a los pocos días ya se hizo importante. Su papel, a priori, no iba a ser el que es, pero las bajas obligaron al técnico catalán a colocarle como 'stopper' y el experimento ha salido a la perfección gracias a la experiencia, el sacrificio y trabajo del andaluz. Hasta ahora, ha jugado 13 de los 14 partidos, siendo titular en once de ellos, para un total de 1.059 minutos.

 

Ante esta situación, Jordi Fabregat deberá suplir a Ayala y Carlos Rubén, y quien sabe si Abel Pascual y Julio Algar podrían ocupar sus puestos, uno en el centro de la defensa y otro por delante, o incluso jugar con tres centrales y dos carrileros. El día 19, la respuesta...

 

Jonathan, Ayala y Carlos Rubén, el trío perfecto del Guijuelo que se rompe (Foto: Chema Díez)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: