Antonio Areas: "Es una vergüenza que le hayan quitado la piedra de Villamayor al edificio de la calle Espejo"

Antonio Areas, presidente de la asociación de los canteros (Foto: Chema Díez)

El presidente de la asociación de canteros recrimina el esacso apoyó público de un sector como éste que tiene "limitada su salida al exterior por el coste del transporte de la piedra a los puertos. No se ha construido ningún edificio con esta piedra en Portugal. Y menos aún en Francis", denuncia.

Discurso crítico, reivindicativo y muy duro, pero sincero y cierto a la vez. Así es Antonio Areas y así lo dejó ver en la inauguración de la feria de la Piedra de Villamayor. El presidente de la asociación de canteros demandó a las fuerzas políticas "mucho más apoyo para un sector como éste, que atraviesa por momentos complicados y que no siempre ha sido bien tratado, cuando se trata de una parte fundamental de Villamayor por su piedra y de otras zonas de la provincia donde hay mármol y granito", señaló.

 

También tiró con bala hacia los impulsores del edificio de la calle Espejo. "Es una vergüenza que se haya retirado la piedra de Villamayor para usar otros materiales en un entorno rodeado de edificios históricos que usan esa piedra. No sé de quién será la responsabilidad pero es muy grave lo que han hecho", criticó Antonio Areas.

 

En su discurso también aludió a la importancia del trabajo de los canteros y a todas las oportunidades que ofrece una provincia como Salamanca con el mármol y el granito, además de la piedra de Villamayor, y las dificultades de este sector. "No hay ni un edificio con piedra de Villamayor en Portugal  y mucho menos en Francia. En Salamanca tenemos el problema de que no hay puerto y el transporte de la piedra supone un coste muy elevado y eso impide su expansión internacional", lamentó Areas, quien alabó el trabajo de los canteros y una nueva edición de la feria de la piedra de Villamayor.